Vinos de ultramar
Vinos de ultramar
Todos sabemos la forma en la que llegaron los vinos a America,y como luego la vitis europea y la vitis americana fueron una sola para rescatar a Europa de la debacle.
Desde Canadá hasta Chile pasando por todos los pisos térmicos hubo y hay vitis bien sea en espaldera, parral o como fuese y por tanto vinos.
Que vinos del nuevo mundo habéis degustado, analizado, calificado y que opinión os merece lo catado.
Re: Vinos de ultramar
Ver mensaje de Cente MedinaBueno, hace poco un poco de Icewine Canadiense. De California bastantes cosas, ahora en mi opinion se estan europeizando, que me da mucho gusto
De vino Mexicano, creo que he probado bastante, probablemente el 70% de lo que se produce en el pais. Muy diverso, con Baja California a la Cabeza. Se estan haciendo cosas muy buenas en Coahuila, y otros experimentos en Zacatecas, Aguascalientes, Queretaro y Guanajuato. Pero seguimos haciendo el 90% del vino del pais. Guatemala esta haciendo vinos, me prometieron mis primos me harian llegar algunas botellas un poco mas adelante. Luego bajamos, donde en Sudamerica Argentina para mi lo mas rescatable, eso si, vinos muy robustos, con mucho caracter, muchos necesitan decantarse y tomarse con productos rudos, como la comida Argentina lo permite
El Vino de Chile en general barato y malito, algunos con toneladas de sulfitos que producen dolor de cabeza al dia siguiente. Algunas cosas, pocas, rescatables, por lo menos lo que llega aqui a Mexico.
Se esta produciendo vino tambien en Cuba, Republica Dominicana, Costa Rica, Peru, Paraguay, Uruguay y Brasil, mismos que no he tenido el gusto de probar...
Un gran saludo desde Tijuana...