La Pinot Auxerrois es dulce!!!
La Pinot Auxerrois es dulce!!!
Eso me pasa por ir de aventura sin tener NPI :)) ... pues nada, que vi el Albert Mann, pinot Auxerrois vielles vignes 2002 por un precio moderado (creo que sobre $11), y me dije: a explorar! ... y sorpresa, sorpresa, un vino dulce (arghhhh!!!). La sorpresa numero 2 es que estaba rico a pesar de la dulzura: fresquito, agradable, sabroson, con un ligero espinazo acido. Se bebia muy muy bien (pero me siguen gustando mas los secos :). Seguiremos explorando ;)
MaJesus
No necesariamente...
Ver mensaje de MaJesusNo necesariamente tiene que ser dulce un vino de pinot auxerrois, aunque la uva (como todas las demás variedades) llega al dulzor que la dejen... En el caso de Mann, hay una cierta tendencia a azúcares residuales pronunciados (un par de rieslings y pinots blancs me han salido sobre lo abocado) en vinos que no advierten de ninguna manera que ese fenómeno puede ocurrir. Nada de Vendanges Tardives, o algún letrerito, por chiquito que sea, para señalar que te puedes encontrar con dulzura a nivel de Kabinett del Mosel.
Pero bueno, en el futuro, caveat emptor, chica...
M.
Re: La Pinot Auxerrois es dulce!!!
Ver mensaje de MaJesusHola Mª Jesús, aparte de si son dulces o no (los hay secos), A. Mann, es un productor que ya avisado por las sugerencias de Manuel, me gustó y mucho por su estilo en el pasado Vinoble.
Aquí en España no hay distribución de sus vinos, a pesar de que Teresa (creo se llama) habla perfectamente el español, por lo tanto se me hace muy difícil de probarlos, así que disfrútalos... Lo dicho a mi me gustó muy mucho...
Saludos.
Re: Gracias por la info!
Ver mensaje de MaJesusAsi que es Mann el dulcero, y no la auxerrois!!! ... pues es verdad que a pesar del dulzor estan muy ricos ... pero el dulzor sigue sin irme. Ayer tome un Riesling de no me acuerdo quien (ya pondre nota de cata) que ese si estaba bien re-seco y fantastico. De todas formas es verdad que el Mann estaba muy tomable incluso para mi que tengo tolerancia 0 al dulzor (la cantidad de dinero que me ahorro!! :))).
MaJesus
ps.- Manuel, que soy muuuuy de ciencias, que es eso de ";caveat emptor";? es algo malo?
Caveat Emptor es algo así como...
Ver mensaje de MaJesusOn your own risk tal que ahora que lo sabes ;) Es decir, que con el conocimiento que tiene, el consumidor decide si se la juega o no, pero que avisaito va... Vaya, algo así, que estoy pelo espeso.
Saludos,
Jose
Re: Caveat Emptor es algo así como...
Ver mensaje de joseAaaaahhhhh! gracias! ... pues tienes razon ... pues con dicha estrategia, creo que del Mann este tardare todavia un poco en comprar mas vinos (hasta que me ";domestique"; :-DDD), pero al(a) que no le importen los dulzores, desde luego parece un productor muy muy solido.
MaJesus
ps- dentro de na te vas p’a espanya, no? pues le das recuerdos!
MaJesus... que soy Jose...
Ver mensaje de MaJesus¿Volver p’spaña? Hija, la última vez que utilicé el pasaporte la foto estaba en blanco y negro! ;))))
Saludotes,
Jose
P.S. ¿Con quien m’as confundio? #-D
Re: Con Manuel Camblor :))
Ver mensaje de jose... y yo creo que la foto de su pasaporte debe ser tridimensional :-D. No se porque se me paso el hilo a este sitio :)
MaJesus