Staging ::: VER CORREOS

Vinos de Bernabe navarro

27 respuestas
    EuSaenz
    en respuesta a benitosantos

Re: Vinos de Bernabe navarro

Ver mensaje de benitosantos

De todas formas yo creo que tanto el clima como la gastronomía de las zonas más turísticas de la provincia de Alicante (al fin y al cabo las costeras) no resultan los ideales para combinar con alguno de esos magníficos "monastrelles", vamos yo no me tomaría un arroz, un caldero o una gamba roja con un Beryna. Otra cosa es el interior de la provincia, pero me temo que ya no es una zona tan turística.

Creo que tanto Bernabé Navarro, como Enrique Mendoza y Heredad de Cesilia son tres grandes bodegas. Francisco Gómez también me gusta, los conocí en Vinoble y a parte de muy buena gente creo que hacen vinos de un cierto interés. Pero mi debilidad en la provincia es Gutiérrez de la Vega, en especial sus moscateles y fondillones, situados entre los mejores vinos de España. Y no dejes de indagar en los clásicos fondillones de Primitivo Quiles, Salvador Poveda, Bocopa o Ntra Sra de las Virtudes (Tesoro de Villena)

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Marevinum
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Eugenio ha dado en la clave del porqué no se consumen y se publicitan tanto los vinos tintos de Alicante en la costa: El clima y la gastronomía. Lo que es una verdadera lástima es que no se fomenten los blancos secos de moscatel y varidades similares. Ahí está el futuro y se podría perfectamente identificar a la Costa Blanca con esos vinos igual que a Galicia con sus Albariños y Ribeiros. Además tenemos el ejemplo de Marina Alta de Bocopa. Sin ser para tirar cohetes, tiene una aceptación brutal en los locales "marítimos". La bodega que siga o retome esa linea tendrá un éxito asegurado.

Respecto a los tintazos de la zona de Villena, destacar tambien el Príncipe de Salinas de Gutierrez de la Vega y el Mira de Sierra Salinas o su hermanazo 1237.

jose-manuel

Los vinos de Bernabé Navarro son impresionantes, muy bien trabajados, como la mayoría de vinos que se elaboran en todo el litoral, Murcia ,Valencia etc... El Levante está de moda y yo creo en ellos como apuesta de futuro . Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar