Cocina de Otoño y Vino
Cocina de Otoño y Vino
Será verdad que existe una cocina de otoño, el otro dia hablabamos de setas hoy de caza, y me preguntaba, a proposito de caza no de pelo sino de pluma, que con maridaría un par de codornices que me han regalado si con un crianza o mejor un reserva, u otro tipo de vino, que opinan, a ver que me contais un saludo
Sin duda existe una cocina de otoño...
Ver mensaje de BoscoComo existe la de primavera y demás estaciones. Es inevitable, desde que descubrimos el fuego y esas cosillas, el que se utilicen productos de temporada y la verdad, que setas y castañas en verano, como que no ;)))
Por otro lado, las codornices ¿cómo las vas a hacer?, que no es lo mismo ";churrascás"; en unas brasas, que una recetilla más elaborada. Y hablas de crianza o reserva... así... a palo seco, pero chiquillo ¿de dónde? ¿blancos o tintos? Da alguna pista....
Saludos,
Jose
Re: Sin duda existe una cocina de otoño...
Ver mensaje de joseJoio po dime como las tengo que hacer ¡¡¡¡¡
Pues visto el mercado de esta semana...
Ver mensaje de BoscoEstán muy bien de precio y calidad los pimientos rojos. Pues hala, pimientos rellenos de codornices. Por cada persona, un pimiento y codorniz (bueno, si los hay más tragones, tantos pimientos y codornices como cada uno quiera comer ;).
La codorniz vale con que le quiten la cabeza. Cada codorniz la rellenas con un diente de ajo, una ramita de romero y una pizca de sal. Quitas el rabo de los pimientos y los lavas bien por dentro y por fuera (para que caigan las semillas). Metes la codorniz dentro del pimiento.
Pones los pimientos ya rellenos en una fuente de horno y hala, unos 15-20 minutos a 180-200 grados.
Sencillo y barato, no me digais que no.
De vino, pues no sé yo, pero nada que sea chapapótico ;)))
Saludos,
Jose
Re: Cocina de Otoño y Vino
Ver mensaje de BoscoBosco, estofadas están bien, ya que si las escabechas -que a mí me encantan- el maridaje sería más complicado al llevar vinagre -de Jerez, eh-.
Según te vaya el día...
Ver mensaje de MarioEstevezSi te ape abrirlas y limpiarlas pues sin problema, pero si tampoco tienes el día pa ná, pues con quitarles la cabeza vale. Vaya, que tampoco es que las codornices tengan unas entrañas como para caerse de espaldas ;))
Saludos,
Jose
Re: Cocina de Otoño y Vino
Ver mensaje de BoscoLa ultima vez que comí codornices, las comi precisamente rellenando unos pimientos y las acompañé con Tondonia R 96. Creo que, aunque les fue muy bien les podía haber ido mejor algo más rotundo y puestos a 96 podiamos ir a un Olivo, pero ese Chirel 94 que has mencionado en otro hilo, no lo descartes.
Los nmenudillos de las codornices, picados y salteados con unas trfitas y un chorrito de coñac estlan muy bien, puestos sobre unos huevos fritos y acompañados por un vino más joven: Yo las tomé con Pujanza 99, pero un Viñas de Gain 2001, podria ir bien., o un Beryna. En noviembre pasado, Teresa hizo un arroz caldoso de codornices y hongos que regamos con un Pauillac, Chateau Haut-Batailley del 92, grandioso. (He comprobado que el año pasado hicimos lo de los menudillos y los huevos y los tomamos con un Langhe Sito Moresco 98 de Gaja.
¡¡¡¡¡¡¡Lo que es estar loco y apuntarlo todo.....!!!!!!