Staging ::: VER CORREOS

Como se pronuncia "Grutner-Veltliner"?

14 respuestas
    MaJesus

Como se pronuncia "Grutner-Veltliner"?

Yo la pronuncio ";grut-ner-vert-li-ner";, pero tambien la he oido pronunciar como ";grut-ner-vert-lai-ner";. Alguien que tenga idea de aleman me puede ayudar? (seguramente no se dice ni de una forma ni de la otra :-DDD ). Gracias!

MaJesus

jose
    en respuesta a MaJesus

El alemán es una lengüa cuya pronunciación...

Ver mensaje de MaJesus

Es básicamente fonética, de modo que con cuatro cosillas, puedes pronunciar casi cualquier cosa y sin tomar aire ;) Alguna diferencia en función de la zona, como por ejemplo el pronunciar la V (de Veltliner) como una F, tal y como te ha indicado Podolski o en algunas zona es un pelín más bilabial, como nuestra V. Yo suelo hacer algo intermedio, no marco tanto la F... quizá la única F que marco mucho es en Volkswagen ;) pero tampoco la hago totalmente bilabial como con Bier... Algo intermedio.
    En fin, que tal y como tú lo dices te van a entender y tal como te ha comentado Podolski, pues también te van a entender ;)))

Saludotes,

Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar