Como se pronuncia "Grutner-Veltliner"?
Como se pronuncia "Grutner-Veltliner"?
Yo la pronuncio ";grut-ner-vert-li-ner";, pero tambien la he oido pronunciar como ";grut-ner-vert-lai-ner";. Alguien que tenga idea de aleman me puede ayudar? (seguramente no se dice ni de una forma ni de la otra :-DDD ). Gracias!
MaJesus
Re: Como se pronuncia "Grutner-Veltliner"?
Ver mensaje de MaJesusGrútner Feltlíner (las erres finales como si fueras andaluza).
Re: Que rapidez!!
Ver mensaje de PodolskiMuuchas gracias! soy medio andaluza, asi que me hago una perfecta idea!
MaJesus
Re: Como se pronuncia "Grutner-Veltliner"?
Ver mensaje de PodolskiY si le quitas la ";t"; que le sobra.... y pones ";gruner";.... va a sonar hasta mucho mejor ;)))
El alemán es una lengüa cuya pronunciación...
Ver mensaje de MaJesusEs básicamente fonética, de modo que con cuatro cosillas, puedes pronunciar casi cualquier cosa y sin tomar aire ;) Alguna diferencia en función de la zona, como por ejemplo el pronunciar la V (de Veltliner) como una F, tal y como te ha indicado Podolski o en algunas zona es un pelín más bilabial, como nuestra V. Yo suelo hacer algo intermedio, no marco tanto la F... quizá la única F que marco mucho es en Volkswagen ;) pero tampoco la hago totalmente bilabial como con Bier... Algo intermedio.
En fin, que tal y como tú lo dices te van a entender y tal como te ha comentado Podolski, pues también te van a entender ;)))
Saludotes,
Jose