Cronica de un viejo Rioja venerado
Cronica de un viejo Rioja venerado
En Lliria, Ciudad de la Música, entré hoy en una bodega y en una repisa de una estantería había muy bien puesta una botellade Viña Tondonia Gran Reserva 1964, cogí la botella con cuidado, dos empleadas me miran de reojo, año 64, lo conocía, tenía el interés de volver a catar el Tondonia viejo que al Bosco mas flojo le ha parecido hasta la fecha, pera ver si fué aquella botella y realmente no se merecía la nota que entonces di, le pregunto a una de ellas el precio del vino, me miran y responde una rápidamente haciendo ademan de coger la botella, esta botella no está en venta (?), lo siento, -comó?- no esta en venta señor, me indica lo siento, es el distintivo de esta casa, conocida deseada por muchos clientes, nos trae suerte, no se vende, lo siento.
Miré los E. Mendozas, habían muchos, el S-2002, ni verte, salí a la calle y gire la cabeza vi al fondo la puerta de entrada los vinos alineados las empleados mirándome y pensé dos cosas al mismo tiempo:
1.- El 16 ejes seguía con todos los pilotos intermitentes en elsolar de enfrente.
2.- En el fondo me alegré de que no me vendieran el Tondonia GR-64, que siga siendo el buen fario de aquella tienda y que siguiera haciéndose viejo para admiración y grandeza de aquellos hombres que lo hicieron y para veneración de muchos.
3.- Seguramente,pensé, Bosco lo ves como es mas bueno que el de la botella que caté, claro que sí.
www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6033
Saludos
Re: Cronica de un viejo Rioja venerado
Ver mensaje de BoscoPues que quieres que te diga,ya tienes un pedazo de anécdota para tu libro y es buena,muy buena.Saludos.