De vendimia en Castroverde de Campos
De vendimia en Castroverde de Campos
Los canastos en el majuelo
Cecilio, el anfitrión, con la uva en el remolque
Las nuevas generaciones de enólogos tomando contacto con el terruño..... y lo que no es terruño...(el sufrido burrillo Juán)
Una de "bis"
Isidro, el viticultor, acarreando uvas
La concurrida mesa de selección y despalillado manual
La mesa de los "experts"
Pisando uvas en la barrica. Una foto, un poema....
Los sufridos pisadores improvisados
Natalia y Cecilio...... Cecilio y la nuera......
Y Minica, por siempre y para siempre, amiga de todos, mi inspiración en la cocina....
Re: De vendimia en Castroverde de Campos
Ver mensaje de AlternativaQue bonito Concha, que natural todo y cuantas risas tuvo que haber en esa mesa de selección.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroUn montón, Oti. La uva sanísima, y la comida de lujo. Te hago hueco para el año que viene?
Ver mensaje de AlternativaCon ese ambiente ya me gustaría. Mis experiencias en el campo se remontan a la adolescencia. Seguro que ahora le sacaría más sabor al asunto. Coger ajos es más duro, recuerdo perder el surco con mucha facilidad y las risas de los lugareños por ser un urbanita.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de Otilio HaroMe temo que hoy había exceso de urbanitas y mucha paciencia de lugareños. No está mal, considerando que quién pisó la uva en tierna edad y tiró del carro al menos ya sabe que el vino no sale del brick.... Y se pusieron ciegos a mosto! Luego dicen que la gente joven no bebe y tal, jaja
Definitivamente, el despalillado manual y la selección de uva son lo mío, jeje. A ver quien me deja seguir intentándolo en Ribera!
¡Que lindo, Concha! Sabiendo del clima en esos partes de España, las uvas y la manera en cual se hace la vendimnia (¡manual, por supuesto!), el despalillado (¡manual también!), ¡¡pisando uvas en barrica!!, hombre, ¡que vino rico debe de ser! Ya sabes que pasé de trabajador vendimniador en Borgoña -¡tengo experiencia!- y, verdad, querré hacer vendimnias -familiales- el año próximo en España. ¿Piensas que hay posibilidades, quizas en la Zona Zamora-frontera de Portugal?
Ver mensaje de Alternativamenuda envidia sana, me ha entrado al verte o mejor dicho, veros.
Te veo muy bien y del resto, Cecilio es el que mas transpira alegria y gozar(claro que a Juan no le conocia).
El año que viene, cuenta conmigo.
A todo os digo: entre este y otros muchos detalles, cada dia soy mas de Zamora.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de AlternativaMe sumo a la opinión de casi todos y a la envidia que das (a mi me toca vendimiar ya ya ya) y felicitarte por las fotos. Hay dos en concreto que me encantan (la primera de los canastos y la niña en la barrica). Efectivamente una foto-un poema.
Saludos