Baltasar Gracián Viñas Viejas 2008, qué tal Calatayud 2008 en general?
Baltasar Gracián Viñas Viejas 2008, qué tal Calatayud 2008 en general?
Qué vino! Apenas 8 euros y está impresionante, sencillo, voluminoso, fresco, cubierto de fruta con un fondo licorizado...rica garnacha.
Estoy disfrutando despues de tanto trago de libro.
@Malditovino
Re: Baltasar Gracián Viñas Viejas 2008, qué tal Calatayud 2008 en general?
Hola Pedro para mi en general Aragón está haciendo los deberes más que sobrado. El viñas viejas ya pertenece a la bodega de uno aunque sea sólo catarlo una vez cada año..... Un saludo.
Ver mensaje de PedroCarroquino
Ver mensaje de PedroCarroquinoEl verano del 2008 fue fresquito con lo que la maduración se retraso un poco. En Calatayud terminaron de vendimiar a finales de octubre e incluso alguna a primeros de noviembre en las partes más altas. Y como siempre, hay que conocer el "paño" de cada bodega y su política.
Particularmente, no es un vino que me apasione, años atras erá bastante mejor que los últimos que han sacado y sobretodo desde que apareció el Esenzia. El Monte Armantes Selección Especial,vino joven que no es monovarietal, está bastante rico, algo más barato y más dificil de encontrar porque la producción es escasa.
s2
Ver mensaje de ComvinartGracias Salva, buen terreno se ve. Y de esos vinos nada por aqui.
@Malditovino
Ver mensaje de LabradorLabrador, pues no se qué decirte. Por ejemplo estos vinos citados aqui.. Esenzia, El Monte Armantes,Vina Alarba y Castillo de Maluenda no llegan por aqui.
He probado este Baltasar 07 y el 08 me parece má redondo. Por unos 7 y pico creo está muy bien
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoTotalmente de acuerdo. es un vino que bebo mucho porque lo vende un amigo mío aquí en Durango y me parece delicioso y a un preciuo buenísimo. Añado a tus adjetivos otro, un puntito mineral...
Un abrazo
Ver mensaje de RobertoSí, eso es...oye Roberto, y qué vale por ahi si no es mucho spam...
@Malditovino