Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?
Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?
Ver mensaje de PanconjamonÑojjjjjjjjj (que diría un canario). Había Liber en esa presentación de Sevilla?????? Vinazo como el Campus, sí señor... Corral de campanas no es de desdeñar (Quinta Quietud tampoco) y los de Valbusenda sorprendentes.....
Mucha historia, si señor. No recuerdo si os llevé a ver el pórtico de la Anunciación en la colegiata antes de la visita a la bodega. Creo que sí (un poquito de románico es obligado). Mucho fin del mundo en visión estratosférica ( me encanta lo de los arquitectos pillados por los....). Y creo que en algo tuvo que ver la financiación por el fray que citas, jaja
Ver mensaje de AlternativaPues va a ser que no..no te acuerdas que no dió tiempo ? ni de ir a comer el morro frito.
Ya iremos.
Volveremos a Toro allá por la calle Rejadorada...
Ver mensaje de PanconjamonNo, no me acuerdo, jaja. Aunque si lo intento, me parece que quedamos directamente en la bodega.... POr lo visto hay que repetir!
Ver mensaje de AlternativaTodo se andará..por cierto recuerdos para tí del director del BBVA de Utrera y Señora
han estado con nosotros en la Coruña,así como "Morante" (jaja) y señora.
Pepa y Javier esta vez no vinieron.
Todavía se acuerdan de donde le dieron la puñalá al rey don Sancho.
Ver mensaje de PanconjamonOye tú. Saludos de mi parte a la peña del bob esponja. Pero hablemos de vinos de toro, que si no nos mandan a quedadas........
Ver mensaje de AlternativaValbusenda ?
no "balmusenda" que cateto soy.
Pertenece al grupo Mauro ? vaya nivelón.
Ver mensaje de PanconjamonValbusenda no pertenece al grupo Mauro, el dueño es Felix Revuelta dueño de Naturhose, tiene un socio en Valbusenda, lo que he catado no es de lo mejor de Toro, eso si tiene un Hotel de lo mejor de la zona, hay una inversion grandiosa en esta bodega-hotel.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de AlternativaEl comentario que hice no es referente a los Toro sino a las notas de El Mundo. Lee algunas y veras que en muchas mencionan que se nota mucha madera y mucho tanino, y la fecha de cata es muy cercana a la de la cosecha. Y estos casos son a veces injustamente puntuandos con una baja nota. Esto me ha tocado leerlo no solo con los Toro, sino con Ribera, Prioratos, etc. Respeto la guia del Mundo, hacen un gran esfuerzo, simplemente que en este punto discrepo con ellos.
A mi tambien me gustan los Toro (con alguna excepcion), pero EMHO, una cosa es que el tiempo en botella lo ayude a pulirse y/o a suavizarse, y otra es que le ayude a integrar mejor los taninos, acidez, y alcohol.
Un vino pueded ser potente y tener cierta elegancia a la vez. Casos concretos Numanthia, San Roman, Pago la Jara, Rejadorada (Sango y Novelum), son de los que he probado.
Caso aparte el Pintia (no es mi favorito, madera de principio a fin en las cosechas 2001 y 2005 que son las que he probado. Y de los mas economicos, Dehesa Gago y Rejadorada Roble, por ejm, son muy disfrutables a pesar de su concentracion.
Prueba un San Roman de una cosecha acabada de salir al mercado y otro con mas tiempo. O mejor aun, prueba 1 copa, tapalo, y el dia siguiente prueba otra copa.
El 2o seguramente no habra perdido potencia, pero seguramente su alcohol estara mejor integrado, la acidez un poco menos agresiva y el tanino no tal rasposo o secante. Y seguramente sera mas disfrutable, sin perder potencia aromatica o concentracion de fruta en boca.