Staging ::: VER CORREOS

Reflexiones sobre las Presentaciones de VInos

35 respuestas
    benitosantos
    en respuesta a Mara Funes

Re: Reflexiones sobre las Presentaciones de VInos

Ver mensaje de Mara Funes

como bodeguero..
    los cosas estan cambiando.
    en 2015 esta previsto que 50% del vino va a vender directo al consumidor. similar a otros paises. en 2015 la economia de españa no va a permitir a probar los vinos en los bares. casi 50 % del consumo va a ser en casa. el consumidor final va a tener un icono en su iphone y pedir los vinos a los bodegas que quiere. es el futro. nosotros en rias baixas estamos haciendo catas de consumidor final. el proximo esta en valencia. estes catas son abiertos al publico.

los cambios esta en camino y en los proximos meses vas a ver mas catas al consumidor final.

el mejor cata esta en fenavin, mayo 10 a 12 en ciudad real. si quieres entradas me pides y te mando. este es una cata de verdad.. los mejores bodegas del mundo.. un evento grande... vas a disfrutar...

y mayol y todos los demas que quiere vistar la feria de fenavin.. solo tienes que mandar un correo..

Selecta
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Creo que debe haber sitio para todo y todos...pero como bien dice benitosantos, seguramente en el futuro todo cambiará. Quizás ahora mucho va enfocado al sector hostelero, distribución y comercio porque mucha gente ha conocido el vino por esa vía...pero cada día (valga la redundancia) hay más personas interesadas y que no pertenecen a cualquiera de esos mundos y que conocen el vino por otras vías. Creo que los bodegueros que se den cuenta de esto, avanzaran muchos pasos, pero también es verdad que son caminos difíciles y a veces aventurados...seguramente, para ellos, lo más fácil es ir a una feria de éstas porque se ha hecho así desde hace tiempo...

Yo no sé si soy entendida o no entendida, pero no me gustaría que me impidieran el paso a alguno de estos eventos, cuando me apetece ir...y creo que no se deberían poner cortapisas en ese sentido, que se puede convertir en una "feria del pulpo" (palabras de Mara), pues puede que si o puede que no. Si quieres seleccionar un poco, está bien la idea de Mara, de invitar por medio de "webs", bodegas, tiendas y demás, a personas "del pueblo llano" que están interesadas y que al final van a ser los clientes.

Mara Funes
    en respuesta a benitosantos

Ver mensaje de benitosantos

Me alegra mucho oir por fin la opinión de un bodeguero y más aún que dicha opinión esté cercana a la mía.

Me encantaría ir a Fenavin pero mirando el calendario he visto que entra en días laborables, lo veo muy complicado, pero muchas gracias, de veras.

Un abrazo,

Álvaro Cerrada

Pregunta del millón

He leído vuestras opiniones, y al final concluyo que todos damos por hecho de que "nos deberían dejar entrar". Mi pregunta es: ¿estaríais dispuestos a pagar por acudir a este tipo de presentaciones? ¿estamos tan mal-acostumbrados a acudir a estas citas gratis que si no nos dejan entrar nos ofendemos?

Difícil respuesta.

Vvidlan
    en respuesta a Álvaro Cerrada

Re: No es tan difícil

Ver mensaje de Álvaro Cerrada

Yo no creo que de mi post se deduzca que me considere con derecho a entrar en este tipo de eventos, es más dije que comprendía que le dieran preferencia a la asistencia de los profesionales, especialmente cuando se prevé un volumen muy alto de público.
    En lo que a mi respecta suelo acudir casi todas las semanas a catas guiadas organizadas por las tiendas en las que compro, o por la UEC a la que pertenezco y me cuestan un dinerillo. No veo porqué me iba a moslestar tener que pagar para acudir a una muestra en la que tuviera oportunidad de hablar con la gente del mundo del vino.
    Lo que si digo, es que cuando se prevé que la afluencia de público puede permitir la asistencia de aficionados, se nos debería considerar. Hay que tener en cuenta que los aficionados también somos en cierto modo creadores de tendencia, no será la primera vez que en el trabajo, círculo de amigos, cenas o en otras ocasiones me han pedido opinión, porque saben que me gusta este mundo. Por no mencionar a los que escriben en blogs o en foros como este.
    Desde luego, comprendo que la muestra de Rioja de ayer se restringiera a profesionales, porque en mi opinión si no la afluencia hubiera sido inmanejable.

Mayol
    en respuesta a benitosantos

Ver mensaje de benitosantos

Pienso que la tendencia es la que dices pero, sssssss ¡cuidado! que nos pueden leer los distribuidores y ya estaban mosqueados desde que apareció internet...

Muchas gracias por la invitación a la celebración de FENAVIN, te tomo la palabra.

Un abrazo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar