Jerez y Holanda
Jerez y Holanda
Hola a todos, nuevos mercados para los vinos de Jerez pero no deberian ";cuidar"; el mercado nacional con iniciativas como la fecha de envasado del fino??; o promocionarlos en nuestro pais; antes de abrir nuevos mercados.
Saludos
http://www.diariodejerez.com/diariodejerez/articulo.asp?idart=481864&idcat=1128
Re: Jerez y Holanda
Ver mensaje de ArribesHolanda no es un mercado ";nuevo";. Es, ni más ni menos, el segundo mercado del jerez detrás del Reino Unido, y en algunos tipos de vinos de jerez, los holandeses ocupan el liderazgo absoluto. Hay que tener en cuenta que se exporta el 80% de la producción, y que el mercado nacional ocupa, y ha ocupado siempre, un lugar secundario (siendo esto más verdad en Jerez que en Sanlúcar). No tiene nada de extraño que se cuide muchísimo un mercado vital para la supervivencia de las bodegas.
De hecho, como sugiero en un hilo más abajo, lo que sí supondría abrir un nuevo mercado sería conseguir que un segmento significativo de aficionados al vino en España se convirtieran en consumidores, aunque sea ocasionales, de amontillados, olorosos, palos cortados y px (finos y manzanillas es otra cosa). Y esto no supondría ";recuperar"; nada -porque este mercado nunca ha existido-, sino ";conquistar"; un territorio inexplorado. Para ello, y en eso estoy muy de acuerdo contigo, se tendrían que poner mucho más las pilas los bodegueros. A ver si es verdad.
Reino Unido, Holanda y España.
Ver mensaje de ArribesEste es el podio:
1º- Reino Unido (30% de la ventas totales)
2º- Holanda (26%)
3º- España (20%)
De hecho, el mejor regalo que se le puede hacer a un aficionado al vino holandés es un caldo de esta zona. Recuerdo hace unos años que mi hermana se llevó a Amsterdan unas cuantas botellas de Manzanilla San León para agasajar a unos amigos y todavía lo están agradeciendo y recordando.
Saludos.
Pedro.
Re: Jerez y Holanda
Ver mensaje de Álvaro GirónHola Alvaro, no me exprese bien, queria poner de relevancia como Jerez en los mercados extranjeros desarrolla iniciativas ya sea para penetrar en esos mercados o para consolidar una posicion de privilegio como es el caso y como en España no se toman iniciativas que aumente ese consumo. Pienso que con una politica adecuada de marketing si podrian abrir un nicho de mercado en España pero para ello hay que ponerse las pilas como muy bien dices.
Saludos
Alejandro
Mi experiencia en este frío y lluvioso país
Ver mensaje de Arribes... es que el jerez, como bien dice Alvaro, se consume por cantidades industriales. Es impresionante.
Me resulta muy curioso ver que los consumidores holandeses dediquen un minuto (exagero apenas) a seleccionar un tinto, ¡pero se tomen 10 minutos para comprar un jerez! Dicho sea de paso, toman amontillado y PX como si se tratara de jugo de naranja. Y los precios son, caray, muy competitivos.
Otra cosa que les encanta a los holandeses es el oporto. Son el segundo consumidor mundial después de INglaterra; aquí no es nada raro encontrarse con botellas vintage que en Lavinia, por ejemplo, cuestan tres veces más.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Daniel eso dice mucho en favor...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerDe los consumidores holandeses.... gente con buen gusto ;)))
Re: Daniel eso dice mucho en favor...
Ver mensaje de Paco HigónHolanda es uno de los paises nordicos que mas me gusta (no, el que mas), por la forma de ser de la gente, es verdaderamente fantastico (aparte de que el ingles se lo sabe todo quisque, y cuando digo todo, es todo todo)... ay! pero y el clima!!! ... Creo que si no pudiera vivir ni en espanya ni en italia, eligiria Holanda, a pesar del clima (que les impide hacer vinos :-(( ) ... y eso, viniendo de mi, es muchisisisisisismo decir!!! ...
maJesus
Disiento en lo del idioomaaaa....
Ver mensaje de MaJesusTe puedes entender en inglés, sin duda, pero de ahí a que todo el mundo lo hable, ehem, pues eeesooo... Todavía ando buscando un arbol de tres Gülder (la antigüa moneda nacional de NL), porque pronunciaban tree en lugar de three ;))) Y por distintos motivos me tuve que patear n-cientas librerías de A’damm, Den Haag, Leiden.... y carajo, me tocaron todos los simpáticos abueletes-Berengario que chapurreaban inglés, de modo que teníamos que entendernos en ";minestrone";.
Eso sí, es un país interesante con un tiempo en el que parece que el cielo les está haciendo pagar por sus pecados... #*D Je y pese a todo aquel país ocupa un rincón muy importante de mi vida.
Saludos,
Jose