Una vida resumida en vino
Una vida resumida en vino
En primer lugar quiero pedir perdón por este hilo, porque seguramente no sea este el sitio para ello, pero hoy "necesitaba" hacer una especia de homenaje "público" a alguien a quien aprecio mucho, y no se me ocurría mejor forma de hacerlo. Si los responsables de Verema creen que hay que suprimirlo, lo entendería perfectamente. Sólo espero que le de tiempo a leerlo a esa persona. Gracias.
Una vida resumida en Vino.
--------------------------
Dormía.
Sí.
Dormía.
Él la contemplaba en silencio con la vista turbia de lágrimas, casi con miedo a que el peso de su mirada pudiera molestarla.
Dormía.
Habían pasado casi todos por casa, como otras veces. Como tantas veces. En el salón todavía se escuchaba algún que otro susurro que corría por las paredes y se refugiaba en las esquinas, como una sombra. Y él la miraba en silencio con la vista cansada de sostener los recuerdos.
Tenía en la mano, como olvidada, una copa de vino, cogida por el tallo con la sencillez y la serenidad que da la costumbre. Un vino rojo rubí, de su tierra, de esa tierra que tanto les había dado. Y quitado.
Podía recordar toda una vida con ella en aquella tierra, dura, seca, jugando entre las viñas como los dos niños que eran, con los bolsillos llenos de canicas y risas infantiles.Recordaba el trabajo del campo. Sus abuelos; sus padres, con las frentes perladas de sudor y una eterna sonrisa de absoluta satisfacción en la boca al levantar la mirada y dejarla deslizar entre las hileras de cepas.Entre aquellas cepas retorcidas, como las manos curtidas de los ancianos del pueblo, se encontraron por primera vez sus manos, casi por inercia, casi sin querer, como los zarcillos de dos vides que se encuentran sin buscarse. Desde entonces... ¡Cuántas veces! Cuántas carreras furtivas, cuantos besos a escondidas a la luz de la Luna. Cuántos recuerdos imborrables en aquellas noches de verano mientras la uva iba madurando lentamente en la planta. A la luz del día todo se veía distinto. Ya lo decía ella: el Sol no sabe dibujar como la Luna...
Con los años él empezó a hacer vino. Ella poesía. Le solía decir que él era hombre de campo. "Viticultor", decía con orgullo; que él nunca aprendería a usar el lenguaje como ella sabía. Y ella le contestaba, con la copa en la mano, que ojalá algún día pudiera escribir sin palabras tanta poesía...
Pasaron los años. Cosechas buenas y malas. Vinos buenos. Otros, no tanto, pero todos hechos con orgullo y cariño. Tuvieron hijos. Nietos. Algunos, no todos, eran los dueños de las voces que susurraban al otro lado de la puerta...
Ella dormía.
Se llevó la copa a la nariz en un gesto mecánico y le inundó un torbellino de fruta y de besos, de cacao y de caricias, de regaliz y de sueños. Sus ojos dejaron escapar dos lágrimas lentas...
Dormía.
Levantó la copa en silencio y se la llevó a los labios. Sólo un sorbo, un soplo de vida, una gota de tierra. Se acercó a su boca.
Dormía.
Le dejó en los labios el último beso: largo, tibio, dulce... Como a ella le gustaba el vino.
Raúl B.
Re: Una vida resumida en vino
Ver mensaje de RiaulPrecioso, emotivo, me ha gustado mucho. Y seguro que la persona a quien va dirigido se emocionará cuando lo lea. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de RiaulCarai!!! qué bonito!!!
ya he empezado la noche llorando...
.
Ver mensaje de Riaulsi borran el hilo, que me borren a mí con él :-)
chapeau!!
Ver mensaje de RiaulBravo!!! Merece la pena el permanecer en el foro.
Ya me gustaría ser a mí el/la homenajeado/a.
Continúa siempre expresándolo todo.
Un abrazo.
Javier.
Be wine, my friend. Be wine...
Tu estabas borrado hace tiempo :-)
Ver mensaje de in vino veritasLo dejaremos que no hace mal a nadie hombre.
Re: Tu estabas borrado hace tiempo :-)
Ver mensaje de Dani C.jaja, pero así queda más dramático hombre, jaja
Ver mensaje de RiaulPrecioso y emotivo. Excelsa manera de expresar tus sentimientos. Espero que la persona a la que va dirigido lo lea y disfrute tanto como nosotros.