Ayuda para una pequeña bodega española
Ayuda para una pequeña bodega española
Buenos Días Foreros.
Primero quiero comentaros que sois mis referencia en cuestión de vinos y creo que no hay nada mejor que vosotros para aprender sobre vinos, españoles en particular. Es la primera vez que os pido una ayuda aunque, sin saberlo, me habéis ayudado muchísimo. Es mas Gracias a vosotros creo que mi forma de vivir y beber el vino se ha transformado radicalmente.
Os propongo un pequeño reto:
Estoy interesado en hacer una lista de vinos para hacerme una pequeña bodega personal y para aconsejar ad amigos españoles y extranjeros. La lista que quiero recopilar es de un vino de una bodega para cada una de las D.O. y Vinos de la Tierra. Por el hecho que no tengo mucha experiencia y a falta de un lugar adecuado para guarda de vinos las elecciones deberían orientarse sobre vinos con una buena RCP y que como mucho no superen los 20 €.
De algunas D.O. he elegido algunos vinos, aunque no descarto cambiar por otros vinos.
D.O. Arribes: Gran Abadengo - Bodegas Ribera de Pelazas ( les tengo particular cariño) 100% Juan Garcia. (15€) (También está el Paraje de los Bancales – Bodegas Pastrana. Primera cosecha que sale a la venta y promete bien.)
D.O.Toro Muruve Crianza - Bodegas Frutos Villar S.L. – 100% tinta de Toro (7€)
D.O. Rioja Alavesa: Baigorri Crianza – Bodega Baigorri – Tempranillo mas variedades autóctonas sin especificar. (Opto por esta marca por el sistema devinificación que tienen montado en la bodega) (10€)
D.O. Rioja: Maroh - Bodegas Ocnos - 100% Tempranillo (aunque aquí todavía hay mucho que descubrir por mi parte) (10€)
D.O. Jumilla: Juan Gil 12 Meses – Bodegas Juan Gil 100% Monastrell (9,50€)
D.O. Calatayud: Atteca : Garnacha de Viñas Viejas – Bodega Ateca – 100% Garnacha (10€)
D.O. Ribera del Duero: Monasterio de San miguel Crianza – Bodega Prado de Olmedo – 100% Tinta fina. (8€) (aquí también me dejo condicionar por el corazón)