Tarde de domingo: Tristan e Isolda, barbaresco, y lluvia
Tarde de domingo: Tristan e Isolda, barbaresco, y lluvia
Es ya martes. Pero si no habia escrito esto antes porque no podia cargar la pagina web.
Tarde de domingo en Rotterdam, soleada pero ventosa, como siempre. Me hice de la más reciente producción del Metropolitan Opera de Tristán e Isolda, de Wagner. ¿Y con qué vino acompañar semejante obra? Un barbaresco Prunotto 1998 del pago de Bric Turot fue el acompañante ideal, justo cuando empezó a llover ya cayendo la noche, igual que en la ópera.
Enorme. Sublime.
DPW
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Que bucólico....
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerAunque me cuesta de imaginar con esta horrosa extensión del verano que vivimos en Valencia.... echo de menos algo de frio para toarme uno de mis ";chocolates"; concentrados ;)))
Disfrútalo Daniel!!!
Atentamente, tu lector nº 1 o soy el 2???
Al menos no te entraron ganas de invadir polonia! :-) (v)
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerAhora que lo mentas....
Ver mensaje de NorjeYo ya hace tiempo que no invado ningún país..... ;)))))))))))))))))
Empieza por Italia...
Ver mensaje de Paco Higón... ya que ya probaste todo lo español que hay por probar!!!
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Empieza por Italia...
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerLO cierto es que me apetece más empezar -curioso con las reminiscencias hitlerianas que estamso siguiendo- con Austria y Alemania... verás, es que a mi Wagner me poen bastante y lo de la riesling me seduce un montón....
Re: Tarde de domingo: Tristan e Isolda, barbaresco, y lluvia
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerAmigo Daniel,
sospecho que esa última versión del Tristán e Isolda de Wagner es de Levine. Con esa versión no van muchas cosas. Haz una prueba: pon la misma ópera dirigida por Furtwangler en Emi con la Flagstad, la Schwarzkopf y Fischer-Dieskau con la Orquesta Philarmonia en el año 1952 cuando la dirigía el gran Klemperer. Suena que es un escándalo, voces de la gran época de Bayreuth. Una joya universal.
También puedes escuchar la gran versión de Karl Bohm con Brigitte Nilsson, Christa Ludwig y el gran Windgassen con la Orquesta del Festival de Bayreuth.
O, si te gusta el MET (Metropolitan) la magnífica y baratísima version de Leinsdorf en Naxos.Son las voces hist´toricas del canto wagneriano: Melchior, Traubel, Kipnis...
Estas son versiones para abrir la bodega, ¡qué emoción!
Un enfermizo wagneriano que no invade Alemania ni escucha el mísero saxo de Woody Allen.
Re: Juancho, escribe otro libro!
Ver mensaje de JuanchoAsenjo... pero de Opera (con sus arrejuntamientos respectivos con los vinos). A cuadros estoy ...
MaJesus