Qué contento estoyyyy :)
Qué contento estoyyyy :)
Hola,
Acabo de venir de la cena de cumpleaños de mi hermano, vengo más contento que unas castañuelas, cena fantástica con la familia, muchos regalos, risas, vino y diversión :D
Vinos de la noche:
- Abadía San Quirce Finca Aguilera Crianza 2002 (DO Ribera del Duero). Aunque parezca "viejo" por ser un crianza de 8 años y pico, para nada, estaba excepcional, aún no he notado declive alguno en el mismo.
- Valtravieso VT Vendimia Seleccionada 06. Fantástico, espectacular, pero me da la sensación (probada ésta la segunda botella de este vino) que si le damos 1-2 años más de botella estará todavía mejor.
- Protos Crianza 2006. El más clásico y conocido de los 3, pero es el que, definitivamente, estaba mejor, como el "chocolate", en su punto y momento óptimo de consumo... el que estaba en mejor momento a tenor de la opinión de todos los asistentes, incluído yo :)
No ha habido ni cavas, ni champagnes ni blancos, era un martes y el tiempo no daba para más (mañana muchos se levantan a las 5:30-6:30, por suerte, yo no jeje).
Ale, me voy a dormir que mañana, aunque no madrugue tanto, se trabaja ;)
Bona nit!
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Re: Qué contento estoyyyy :)
Ver mensaje de JuanjosantosFelicidades...los Vinos y Brebajes Varios si son entre Familia y Conocidos siempre saben mejor...
pd-me levanto a las 07h siempre...pero es que suelo dormir 3horitas
Salut!
Ver mensaje de vidokPues ahora a dormirla. Aun estás despierto Vidok????
Ver mensaje de JuanjosantosPués así da gusto...
Me sorprende que todos los vinos fueran de la Ribera del Duero, supongo que por elección de tu hermano, o simple casualidad???
Un abrazo
Ver mensaje de vidokEso de dormir tres horas es por algún problema o que es normal en ti. Yo últimamente también duermo muy poco, entre 4 y 5 horas, no se que me pasa, tendré que aumentar la ración de vino nocturna para ver si así concilio mejor el sueño.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CachinaEs que hay que acostarse antes, con los teletubbies....por lo menos.
Ver mensaje de Jzm2000Ya quisiera yo, con la terremoto de niña que tengo, que vive màs por la noche que drácula, y eso que sólo tiene 4 años.
Sigo pensando que aumentaré mi dosis de tinto nocturno.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de RobertoHola Roberto,
Simple casualidad que fueran todos Ribera... le regalé a mi hermano un estuche muy bonito con las 2 botellas de Valtravieso VT Vendimia Seleccionada 06 y decidió abrir una de ellas pero le dije, dejémoslo que se oxigene y empecemos con algo "menor"... total que en la vinoteca buscando buscando le dije, oye este Crianza 2002 de la Ribera esto hay que beberlo pero YAAA (que para nada lo considero menor un Finca Aguilera, nuestra idea era algo más "simple" para el aperitivo) ;) así que nada, empezamos por ese que, por cierto, sin decantar ni nada (aunque lo aconsejo, lleva precipitados, no está estabilizado por frío) gustó a todos.
Luego pasamos al Valtravieso y genial, ya hice una cata del mismo suficientemente extensa hace pocos días...
¿ Problema ? Vi que faltaba vino (bebíamos a mayor ritmo del esperado)... así que solución de urgencia, cuando el decantador del Valtravieso estaba a la mitad empecé a preparar el tercer vino... vi el Protos de casualidad y le dije, oye, ¿ te importa que abramos ahora un Protos del 2006 ? ¡ qué le iba a importar ! me dijo "tú mismo"... y nada, ahí abrimos el Protos.
Aquí igual bebemos Rioja, Ribera, Bierzo, Alicante, Galicia, Somontano, incluso vinos foráneos si se presenta ... lo que importa es que el vino guste a la mayoría, nada más. Salvo mi hermano que también es aficionado al tema, mi padre es aficionado de beber, he sido yo el que le he metido el gusanillo de hacer una cata como mandan los cánones: fase visual, olfativa y gustativa, nada de echar el líquido en copa y beber a saco (tienen mucha prisa por beber jeje) ;)
Eso sí, no hace falta que te diga que hoy el despertar ha sido bastante bueno (no hay nada como pasar una noche de celebración con buena compañía: pareja, familia, amigos, buena comida y mejores vinos).
Un abrazo,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)