Staging ::: VER CORREOS

Sió Blanco Collita 00 ¿sin indicación de % alcohol?

11 respuestas
    Victor Franco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Efectivamente

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

La etiqueta naranja del Sió Contrast Blanc 2000 i su contraetiqueta no indican nada sobre su grado alcohólico y tampoco de su varietal (Sorpresa, ¡Chenín Blanc!)

Cuando introduje la ficha de cata del mismo, me base en la información de la anterior nota de cata, establecida por verema.com, donde se indicaba su elaboración, varietal y grado alcohólico, de una muestra de barrica:

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6073

Se supone que dicha información es directa de la bodega y por tanto preferí indicarlo y al menos poder tener esa información en algún sitio, ya que ni Bodegues Ribas tiene Web, ni indica nada en dicha botella. Gonzalo, es la historia de siempre, con las etiquetas minimalistas, de gran diseño, pero mala utilización informativa. En Mallorca se esta agravando cada día más.

Botellas como el Aia o el An/2 indican su añada en la contraetiqueta, sin mención ninguna en la etiqueta, provocando ciertos malentendidos…, y eso cuando no te topas con botellas que tenían D.O. y han sido desclasificadas, pasando a ser vinos de la Tierra (V.T.), o lo que es peor, vino de mesa, sin mención de añada ni procedencia geográfica, aumentando así el grado de confusión. Un buen ejemplo de ello es el Galdent Viognier de Can Majoral.

https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8470

Saludos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Victor Franco

Re: Efectivamente

Ver mensaje de Victor Franco

No sabía que era Chenin Blanc, y no es por el exceso de madera sino porque, por el momento no tengo muy localizados los registros aromáticos de la misma, aunque espero que un cercano viaje al Loira lo remedie.

Es obligatorio indicar la graduación alcohólica de un vino ¿verdad?

Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Victor Franco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Efectivamente

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Sinceramente, desconozco si un vino de la Tierra debe llevar obligatoriamente el grado alcohólico en la etiqueta. Lo que no es de recibo es pensar que este Blanc Contrast 00 no tiene similitudes con un vino de Anjou, Vouvray o Savennières. Cambia el clima y el suelo, y eso se nota. A mi me pareció un blanco muy epatante, con una característica cremosa en su conjunto, pero que para nada se hacía pesado. En una de las ocasiones que lo probé fue en una comida con cuatro amigos, ninguno de ellos con esta pasión nuestra, y tendrías de ver lo rápido que se acabó. Me queda una botella, para ver como evoluciona.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar