Poca profesionalidad en el servicio de restaurante
Re: Anecdotas de servicio...increibles
Ver mensaje de JoanPenaLo de las anécdotas puede dar para mucho, :^D
Recuerdo que hace muchos años, al norte en la antigua checoslovaquia, en la zona montañosa que los separa de polonia, nos disponíamos a cenar en un restaurante unas personas (entre las que estaba mi amigo el forero Jonzamudio). Uno de los presentes pidió vino (no recuerdo cuál, pues mi interés alli era--y es--la cerveza. Al comprobar que estaba más bien ";chambre"; (en agosto, seguro que bastante por encima de los 25º) esta persona quiso decirle al camarero que quería el vino fresco. Como la segunda lengua del camarero era alemán o ninguna, y la de la persona que pedía era francés (o ninguna), ésta quiso expresar ";frío"; gestualmente frotándose los brazos y simulando tiritera. Ya imaginaréis qué entiendió el camarero cuando volvió con la misma botella ¡calentada al baño maría!
Re: SUS sabes una cosa?
Ver mensaje de suzannePorquése suele estar de acuerdo cuasi siempre con MARIO en lo del jalar.......PORQUE ES UN GENIO DE LA RESTAURACION y adyacentes a que si?
Re: SUS sabes una cosa?
Ver mensaje de BoscoHombre claro y con un servicio profesional al cien por cien,eso te lo aseguro.
Saludos bosco
Yo no lo diría así
Ver mensaje de deliciosamartaEn lo que sí estoy de acuerdo contigo es que el servicio es muy importante, el elemento de conexión entre la cocina, que al fin y al cabo no ves, y el comensal.
Acabo de colgar en Mesas en Vino la última decepción de un local en Valencia recomendado en la página web de otro restaurante de gran renombre en la ciudad. Me habían hablado de él y siempre me había mostrado reacio a conocerlo. Al final me decido y la verdad es que un desastre.
Y todo lo undió el servicio, que encima creo que es la dueña la que nos atendió. IMPRESIONANTE, desidia diría yo. Y claro, te da igual lo que te den de comer y de beber, con un trato así qué más me da.
De todos modos hay servicios espectacualres, muchas veces gracias a ellos se salva el restaurante, amables, atentos, ilustrativos.
Re: Y cuestión de idiomas...
Ver mensaje de Juan SuchPodríamos hacer un libro?. Tengo un repertorio de anecdotas bastante amplio......
Zum bolt oder herunterschlingen
Pongamonos en su lugar...
Ver mensaje de deliciosamartaEl del servicio en hostelería, es decir, camarero/a, es un trabajo que rara vez es vocacional, es de una jartá de horas, en fines de semana, festivos, no muy bien remunerado para según está la vida, hay que agüantar gente amable y que te sonríe... pero también tienen que agüantar a aprendices de dictador, que yo siendo cliente y desde otra mesa tengo que hacer esfuerzos para no levantarme y cruzarles la cara por tratar de un modo tan maleducado a alguien que está intentando hacer su trabajo lo mejor posible...
Vaya, como todos en nuestros trabajos respectivos en mayor o menor medida...
Hay de todo, hay gente muy buena y gente muy mala en ese sector. Como en to’s laos, vaya ;)))
Saludos,
Jose