Staging ::: VER CORREOS

Vinos navarros ( tintos )

11 respuestas
    ManuGarcia

Vinos navarros ( tintos )

Buenas a todos,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los vinos navarros tintos en general y que me aconsejéis algunos en particular. En concreto he probado reservas de Gran Feudo ( normal y viñas viejas ) y me parecen buena calidad-precio. Os comento esto porque el mejor vino que he probado hasta ahora ha sido de la colección 125, el Julian Chivite ( gran reserva del 95). Nunca había probado vinos tintos navarros y me parecen un gran descubrimiento al igual que los somontanos.

Saludos cordiales

OscarM
    en respuesta a ManuGarcia

Re: Vinos navarros ( tintos )

Ver mensaje de ManuGarcia

Manu,

Entre mis favoritos están (precios aproximados):

* GUELBENZU, y especialmente el EVO (10€). Salieron de la D.O. Navarra por cuestiones relativas a sus viñedos en Chile. También el Guelbenzu Azul (5€)
    * CHIVITE: en mi caso prefiero los reservas que los grandes reservas de esta colección. Excelente el Reserva 95 (21€). ¿Has probado el vendimia tardía? (>20€ media botella)
    * OCHOA: ";Moscatel de Ochoa"; (10€), Ochoa Tempranillo (6€)

Nunca me gustaron los SARRIA de la antigua (anterior) época. Sin embargo en esta nueva época el estilo es muy distinto; me encanta el ";Sarría Viñedo Sotés"; (6€).

Un saludo,

Oscar.

Karlito

Mis recomendaciones.

Hola Manu, yo estuve en Pamplona la semana pasada y estuve probando nuevas cositas muy interesantes, de todas tienes cumplida información en la secciona de “Mesas y Vinos”
    Uno de los que mas me llamo la atención fue el Cuatrocientos Crianza 2001
    Otro vino muy interesante es el Nekeas Reserva 1998
    El Ochoa vino dulce de Moscatel se me quedo cortito, no me acaba, pero no es un mal vino.
    Sin olvidar, seria pecado: Tooooooodo lo que venga de Julián Chivite, a mi es que es una bodega que me encanta!
    Otros interesantes son Señorío de Sarriá viñedo nº4, del cual todavía no he medito ficha, pero me parece un vino muy interesante!
    Otra recomendación interesante es el Restaurante Don Pablo, justo en frente del hotel 3 Reyes, buena comida y gran bodega.
    Otros indispensables son Europa y Alambra, de todos puedes ver mis fichas y comentarios.
    Y si tienes oportunidad, no dejes de comer en Rodero, Calle Emilio Arrieta nº3...Magnifico!
    Esperando haberte servido de ayuda, aprovecho esta ocasión para enviarte un cordial saludo,
    Tu amigo,
    Karlito’

Lomaosorio

Re: Vinos navarros ( tintos )

A mi personalmente me gusta la bodega Nekeas en Añorbe. Un Chardonnay con madera (con perdón) bastante aceptable, de excelente RCP. Un excelente Cabernet-Sauvignon con 25% tempranillo que se llama IZAR (ahora está bueno el 95).
    En plan un poco ";chapapote"; (tambien con perdón) hay una bodega con un vino muy interesante en Los Arcos que se llama Alzania.
    Comparto tambien el aprecio opr el EVO de Guelbenzu en Cascante y claro, bien la colección 125 de Chivite. Tanto en tinto como el moscatel VT. He probado algún excelente moscatel de Ochoa, sobre todo cuando se hace viejo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar