Staging ::: VER CORREOS

Champagne en México, a la baja.

21 respuestas
    BenjaminBerjon

Champagne en México, a la baja.

Foreros:

Sé que para la gran mayoría de Uds. éste puede ser un dato irrelevante, pero también pudiera ser el diagnóstico en muchos otros países. El caso es que durante el final de año, Navidad y Noche Vieja, la gente saca el champagne de su cava o lo compra en la tienda. Las tiendas aprovechan la ocasión para ofrecer una variedad más amplia de esta bebida burbujeante, pero este año, según datos que leí en una columna de un importante periódico mexicano (Reforma), la oferta será mucho menor que el año pasado, quizás los importadores vean muy contraído el mercado, para semejante decisión. El caso es que este año habrá menos burbujas en México.

Saludos

Comvinart
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Champagne en México, a la baja.

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Desde hace casi 20 anyos soy restaurador y el consumo de Champagne, por lo menos en mi ciudad, no ha cambiado mucho. (ya sea N/V o Champagne de mas nivel) se bebe principalmente en Navidad, Fin de anyo, en las bodas (al finalizar la boda civil), y en alguna otra ocasion especial como cumpleanyos, aniversario, o graduacion de algun hijo. El consumo para maridar o para terminar una comida de negocios es nulo. El consumo de Cava Espanyol es bajisimo, tal vez con la excepcion de Freixenet instalado en Queretaro.. y en su mayoria lo consumen aquellas personas que no quieren gastar en un Moet. Solo he conocido una persona que incluye Champagne (Dom Perignon) regularmente en sus comidas, y es el propietario de una de las televisoras mas importantes de Mexico.
    Actualmente tengo en mi portafolio un par de Cavas, uno brut medio afrutado y otro Brut Nature, ambos a buen precio. (menos de la mitad del precio de la Moet).
    Trato de frecuentarlos en cenas maridaje que organizo, ya sea para aperitivo o para postres (sobretodo con Fresas), y estoy tratando de que sean utilizadas en otras celebraciones.
    Creo que el esfuerzo vale la pena.

BenjaminBerjon
    en respuesta a Comvinart

Re: Champagne en México, a la baja.

Ver mensaje de Comvinart

Comvinart:

En México nunca hemos gozado de una buena variedad de Champán. Conozco un lugar en San Antonio Texas, lo cito así porque no se trata de San Francisco ni tampoco NYC, donde en una tienda atendida por dos hermanos ya pasando los sesenta, tienen por lo menos 40 diferentes marcas de champán. De todas formas el futuro en México para esta bebida parece un poco gris.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar