Staging ::: VER CORREOS

El futuro está enroscado?

21 respuestas
    AntoDavila
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: El problema del corcho

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

El gran problema del corcho, es que los alcornoques estan en paises pobres (España y Portugal).

USA, Australia, Canada, etc., se podrían imponer la tarea de plantar estos árboles, pero como sólo podrían conseguir corcho a partir de los 40 años, lo más fácil es ";inventar"; un sustituto derivado del petróleo, mucho más económico y quizás bastante más nocivo.

Daniel, decir que un corcho por si mismo es capaz de transmitri ";algo"; al vino, es casi una ";herejia";, normalmente las malas materias primas, que luego evolucionan dentro de la botella, suelen venir de la crianza en la bodega.

Si tengo tiempo, aclarare algo más sobre el tema, un saludo a todos.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

AntoDavila
    en respuesta a Rafa_Bernabe

Re: El problema del corcho

Ver mensaje de Rafa_Bernabe

Siempre en comparación de quien.

Enfrentados económicamente con USA, Canada y Australia, somos menos ricos, si tu lo prefieres asi.

Saludos.

Antoliano Davila.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a 9ªProvincia

Re: De acuerdo, aunque...

Ver mensaje de 9ªProvincia

Estoy de acuerdo en que seria un pena que se eliminase (al menos parcialmente) el uso del corcho. Pero no tiene porque ser malo. No debemos aferrarnos a nada que haya encontrado un mejor sustituto; de lo contrario no tendriamos gran parte de la ciencia y de las comodidades que tenemos.

El capitalismo puede que este herido, pero todo parece indicar que le queda mucha vida. Si la entrada de nuevas tecnologias hace que regiones enteras de España o Portugal caigan en una depresion aun mayor, pues mira, por mucho que nos duela, no es seria ni la primera ni la ultima vez que algo asi sucediese.

Insisto: no quiero, nadie queremos, que algo asi ocurra. Pero sencillamente no veo como podamos parar el avance tecnologico que haga que el uso del corcho a escala comercial masiva se convierta en algo obsoleto. Acerca del vidrio... bueno, es la misma historia: todo puede pasar. Nos guste, o no nos guste. Si llega ";algo";, un sustituto para el vidrio que hoy es inconcebible y aberrante, pero que demuestra ser mejor que el vidrio, yo sere el primero en comprarlo.

Un saludo,
    Daniel

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Andreu

Respecto al corcho...

... acabo de leer que se ha patentado el tapón DIAM.

Parece ser que se trata de un tapón de corcho al que se le ha extraido, mediante un sistema parecido a la descafeinización del café, la molécula responsable del TCA.

Será fabricado a partir del segundo semestre del 2005.

Si eso es cierto, están salvados los defensores de los alcornoques. Sólo espero que ese sistema no encarezca demasiado el producto.

Ahí va un enlace:

http://www.sabate.com/SABATE/Internet/WebSABAT.nsf/$defaultView/7D5E63B508EB23D2C1256F0E00326BC0?OpenDocument

Saludos.

AntoDavila

Re: No me opongo al progreso

Estamos totalmente de acuerdo que todo lo que sea progreso, y por tanto bueno para la humanidad, siempre será bienvenido, perjudique a quien perdujique (que siempre suele haber alguien).

Pero esa no es la raiz del problema, ni lo que yo quería explicar, resulta que las grandes Potencias, como casi todos los paises, lo que buscan son beneficios económicos, por tanto es más rentable fabricar un tapón de derivados del petróleo, que comprarlos a España o Portugal, o sembrar alcornoques y esperar 40 o 50 años, que den el producto. Y todo esto sin haber demostrado si el taponcito de silicona o semejantes, son o no nocivos para la salud.

Yo no me opongo al progreso, todo lo contrario, ademas en este mundo sería de idiotas, ya que te arrollan sistemáticamente, sin tener que ir a la plaza de Tiana-men.

Un saludo a todos.

Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar