Al hilo del servivio, de deliciosamarta
Al hilo del servivio, de deliciosamarta
Con conocimiento de causa os diré acerda de los problemas con el servicio en los restaurantes, que la culpa de todo esto la tienen, por un lado los empresarios de hostelería, incapaces de hacer que sus empresas sean rentables con unos trabajos dignos en cuanto a sueldos y horarios,y por otro los clientes incapaces de pagar un buen servicio, infieles por naturaleza y capaces de cambiar de abrevadero por 2€.... ya lo decia un amigo mío, el problema de la gastronomía es pensar que es algo popular y que todo el mundo tiene ";derecho"; a ella, cuando desde siempre ha sido algo reservado para la gente de algo poder adquisitivo.
una reflexión, si alguien de los que el viernes a las 3 termina su jornada hasta el lunes, tubiese que servir cenas hasta la 1 de la mañana que se va para su casa, las comidas del sábado, cenas el sabado hasta las 2 (buen día el sabado para salir a cenar), comidas del domingo, aguantado a los domingueros, o lo que es peor a sus hijos.... cenas el domingo por la noche antes de un merecido día de descanso( en lunes )y te aparece un señor insinuando que haces mala cara para servir su mesa, que opinariais???????
lo del servicio esta mal y peor que se va a poner.
saludos y espero no ser demasiado polémico ;)))))))))))))))))
Re: Al hilo del servivio, de deliciosamarta
Ver mensaje de BorlánTotalmente de acuerdo en todo Bole, excepto en la cosideración de que la gastronomía sea una cuestión elitista, almenos en este país como en otros (Francia, Italia) es una cuestión cultural e incluso social.
Sólo esto.
No obstante, entiendo que suele quedar muy bien el espachurrarte en una mesa y empezar a criticar... Hay que ser más considerados... Esto me recuerda un poco a cuando nos ponemos al volante y cambiamos totalmente de carácter, somos mucho más agresivos y etc... Es algo psicológico, la relación de poder que te causa el sentarte en un volante te vuelve mucho más prepotente. Lo mismo en cuando entramos en un Rte., nos sentamos y nos volvemos mucho más exigentes e intolerantes y bordes... Que bien quedas eh?
Saludos.
Bole, Cualquiera te cambia una coma a lo que dices.
Ver mensaje de Borlán100% de acuerdo.
THuRStoN^Peña Bilbao
Ver mensaje de Víctor Bcn
Pues yo no estoy nada de acuerdo. Como en cualquier otro negocio , el cliente siempre tiene razón y aunque no sea así habrá que dársela. Si el nivel de exigencia de un dominguero , es el que es ,pues habrá que adaptarse o dedicarse a otro negocio , ¿que es duro porque se trabaja de noche y los fines de semana?, como tantos miles de paisanos que curran 8 horas en el turno de noche pegados a una máquina para cobrar 1.000 € y no poder ejercer de clientes mas que de las hamburgueserías a euro. En fin, tal vez sea que no tengo la lágrima fácil.
Ver mensaje de BorlánBole con todo el respeto te debo decir que no estoy de acuerdo contigo.
Mira, no se tú en tu trabajo pero yo creo que aqui quien mas o quien menos se traga sapos en su puesto de tarbajo ( sino mira a Zapatero ayer poniendole buena cara a Ibarretxe por un lado y a Fraga por el otro) pero bueno son ";los gajes del ofciio"; no? Y lo que es importante es que haya gajes lo que significa que hay oficio sino: mal.
Bueno pues eso que: ";en todas partes cuecen habas";
Me ha salido una respuesta repleta de dichos populares pero ahi esta...
Salud
Sin ser tan radical como León
Ver mensaje de calisto... os diré que lo de la mala cará puedes aguantarla un día, de forma excepcional, pero si una persona que atiende al público no es capaz de poner buena cara al mal tiempo.... que se busque un trabajo que no sea de cara al público....
Seguro que Rafa Bernabé recibe tu respuesta con satisfacción...
Ver mensaje de EnriqueLo digo por los dichos populares ;))))))))))
Re: Al hilo del servicio, de deliciosamarta
Ver mensaje de BorlánEn cierta medida estais contrastando los puntos de vista de las dos partes en juego.... El cliente casi siempre lleva la razón (y digo casi porque siempre hay gente que se sale por la tangente) y si en un negocio hay problemas o no a él se la debe traer al fresco (problemas tenemos todos). El quid de la cuestion en todo esto es que hay un grave problema de actitud como apuntaba DELI. Pero de actitud generalizada en la sociedad. Ahora prevalece el dinero rápido y sin esfuerzo. Hay mucha gente que piensa que el Estado es el Gran Papá y que tiene la obligación de velar por su bienestar. Lo importante es trabajar poquito y ganar mucho.... No hay valores de esfuerzo, de profesionalidad, de querer hacer las cosas bien.... y quizá (además de muchas otras razones) sea uno de los indicadores por los que no proliferan en este pais empresarios, medallas olimpicas, etc... y sin embargo todo el mundo suspire por ser funcionario.
Perdón por la divagación pero es que el problema está ahí y estoy de acuerdo con BOLE de que el problema del servicio va a ir a peor......