Beaujalois Noveau
Beaujalois Noveau
Hola a todos, que opinion os merece el beaujalois noveau de Brouchard Pere fils?? Lo he probado varias veces y me parece que esta rico, un vinito sin pretensiones pero noto quimica en el vino. No se identificar esas notas pero me da una sensacion artificial que no noto en vinos como el Primer de fariña.
Saludos a todos
Re: Beaujalois Noveau
Ver mensaje de suzanneNo conozco el de Bouchard - sus Chablis no están mal - pero no es el Beaujolais Nouveau una cosa muy hortera y setentona? Y sí que veo la gracia a los Beaujolais Cru, en cambio.
Los franceses mantendrán el Nouveau en el mercado para recordarles de la última vez que acertaron en el marketing, tal vez. :-)
Re: Beaujalois
Ver mensaje de suikoTotalmente de acuerdo con Suiko.
En España tenemos de adentrarnos más en esos Beaujolais Cru. Vinos ricos, frutales, con una preciosa evolución que les hace ganar en profundidad y sobretodo mineralidad (reflejo de la tierra de donde salen). Actualmente se pueden encontrar los Morgon de Dominique Piron, Jean Foillard y Marcel Lapierre, los Brouilly de Château Thivin, los Moulint à Vent de Château des Jacques y J. Drouhin, o una buena gama de los Cru de Louis Tête. Vinos que a los sumo nos costaran 12-14 euros, máximos, y que nos permitirán ver un real potencial de la Gamay por esas latitudes.
Saludos.
Ver mensaje de Victor Franco¿Cuántas referencias?, se ve que te gustan. Hablando de Moulin a Vent; yo probé uno muy viejo que estaba muy interesante, me di cuenta del potencial de esa uva. https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=4741
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjon¡Uf!, Benjamín, eso es tensar la goma demasiado. Yo no sería tan paciente con estos vinos, a lo sumo 4 o 5 años para obtener su mejor expresividad, partiendo de lo que yo busco en esos vinos. Por cierto, gran cosecha la de 1966, sobretodo de foreros…
Saludos.
Ver mensaje de Victor FrancoYo tampoco soy paciente, lo que pasa es que este vino era parte de una partida de vinos viejos de diferentes países y regiones, que un amigo me dió a guardar y posterioremente me vendió. Yo no esperaba que este vino evolucionara tanto, no quiero decir con esto que estuviera en su mejor momento, pero estaba bebible.
Saludos
A mí me parece rico
Ver mensaje de suzannehttps://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6748
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)