Staging ::: VER CORREOS

Beaujalois Noveau

6 respuestas
    suzanne

Beaujalois Noveau

Hola a todos, que opinion os merece el beaujalois noveau de Brouchard Pere fils?? Lo he probado varias veces y me parece que esta rico, un vinito sin pretensiones pero noto quimica en el vino. No se identificar esas notas pero me da una sensacion artificial que no noto en vinos como el Primer de fariña.
    Saludos a todos

suiko
    en respuesta a suzanne

Re: Beaujalois Noveau

Ver mensaje de suzanne

No conozco el de Bouchard - sus Chablis no están mal - pero no es el Beaujolais Nouveau una cosa muy hortera y setentona? Y sí que veo la gracia a los Beaujolais Cru, en cambio.

Los franceses mantendrán el Nouveau en el mercado para recordarles de la última vez que acertaron en el marketing, tal vez. :-)

Victor Franco
    en respuesta a suiko

Re: Beaujalois

Ver mensaje de suiko

Totalmente de acuerdo con Suiko.

En España tenemos de adentrarnos más en esos Beaujolais Cru. Vinos ricos, frutales, con una preciosa evolución que les hace ganar en profundidad y sobretodo mineralidad (reflejo de la tierra de donde salen). Actualmente se pueden encontrar los Morgon de Dominique Piron, Jean Foillard y Marcel Lapierre, los Brouilly de Château Thivin, los Moulint à Vent de Château des Jacques y J. Drouhin, o una buena gama de los Cru de Louis Tête. Vinos que a los sumo nos costaran 12-14 euros, máximos, y que nos permitirán ver un real potencial de la Gamay por esas latitudes.

Saludos.

Victor Franco
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: Beaujalois

Ver mensaje de BenjaminBerjon

¡Uf!, Benjamín, eso es tensar la goma demasiado. Yo no sería tan paciente con estos vinos, a lo sumo 4 o 5 años para obtener su mejor expresividad, partiendo de lo que yo busco en esos vinos. Por cierto, gran cosecha la de 1966, sobretodo de foreros…
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar