Staging ::: VER CORREOS

Vino y tabaco

8 respuestas
    Rafa_Bernabe

Vino y tabaco

Por simple curiosidad,me gustaria saber quienes del foro fumam,como creen que les afecta en cata,nariz,no solo con vino sino tambien con las viandas.Mea culpa,deje de fumar,me enganche y estoy intentando redimirme,se que me afecta sobre todo en cata,ayudadme y seguro que alguno tambien se ayuda y lo dejamos,pero vamos a dar el primer paso,pecadores.Seguro que no fuma nadie.Venga pecadores.Saludos.

www.ino
    en respuesta a Rafa_Bernabe

Fumar es carísimo, pero te acostumbras.

Ver mensaje de Rafa_Bernabe

Después de 26 años fumando, se me ocurrió dejarlo.
    Durante el primer mes, creía que me había tragado un tigre. Y estuve tres meses aproximadamente diciendo que era la última vez que dejaba de fumar.
    Al año, torpemente, retomé el hábito.
    Así que mi experiencia de no fumador es más bien corta.
    En ese lapsus, recuerdo que me llamaron para varias sesiones de entre 24 y 30 vinos cada una. Con la lengua en carne viva hasta el 6º no podía distinguir si aquello era agua con sal o vino. Después la boca se iba acostrumbrando.
    En cuanto a la nariz, si que note una mayor sensibilidad al principio, pero al cabo de los meses de mono,todo volvió a su ser.
    Recuerdo muchas catas con un reputado enólogo y mejor catador,(al que bromeabamos que fuese capaz de distinguir polígono y parcela) que llegaba a la salita embadurnado de un pestazo de colonia insoportable.
    Mientras le lanzábamos toda clase de improperios, comenzaba sólo hasta que nos ibamos acostumbrando a su peste, que al cabo del rato ya estaba aparcada.
    Saludos y haz lo que te de la gana. Esto último es muy bueno para la salud.;))

HerrDirektor

Sólo puros...

Y después de las comidas, es decir, no tengo por costumbre hacerlo previamente ni entre tiempo de una y la otra.

Dado que sólo los marido con destilados lo encuentro perfecto, sin más.

Tengo conocidos que fuman cigarrillos, antes, entre y después de las comidas y son excelente catadores a mi modo de ver.

MaJesus

Re: Vino y tabaco

Yo fumaba a-lo-bestia-sin-parar, lo deje hace 15 anyos, y con una vez de dejarlo tuve bastante :-DDD ... y, vamos, no se si mi capacidad catadora ha mejorado (sigo pensando que no-huelo-na ;), pero vaya si los olores mundanos los huelo mucho mas, sobre todo los pestazos :-((( . Mi padre y mi hermano tambien eran fumadores empedernidisimos, y tambien lo han notado al dejarlo, tanto en el gusto, como en el olfato, pero sobre todo en este ultimo. El olor del tabaco me resulta ahora especialmente repugnante, no lo puedo evitar (a pesar de que me pase los primeros 5 o 6 anyos despues de dejarlo despotricando de los ex-fumatas intolerantes: en aquel entonces el olor del tabaco aun me gustaba, y me parecian estupideces las ";manias"; de la gente ... ahora es muuuuuyyyy distinto ... ). Todo lo dicho, tengo amig@s que fuman, y la verdad es que el cigarrito de despues de una comida en un restaurante no me molesta para nada (el que se fuman ell@s, quiero decir :). Cuando surge la polemica de si tabaco si, tabaco no, en un restaurante (y a pesar de que honestamente me molesta), a los que pretenden obtener mi voto, les digo que los ninyos que corren de arriba para abajo o no dejan de gritar me peturban la comida muchisisisisismo mas ... no hay que sacar las cosas de quicio ni quitarle a la gente el placer de un buen puro (o una buena pipa) al final de una satisfactoria comida con amig@s

MaJesus

rania
    en respuesta a MaJesus

Re: Vino y tabaco

Ver mensaje de MaJesus

Pues he dejado de fumar varias veces, dos tres etc años, empecé joven, como casi todo el mundo...ahora llevo 4 años largos sin probar nada, de nada, con algo de mono todavía, pero si no me he vuelto a enganchar es porque me encuentro fenomenal!!!
    Cualquier motivo es bueno para dejar de fumar, aunque yo no lo hice porque quería un mejor olfato sino porque mi hijo pequeño en vez de venir con un pan bajo el bazo, vino con una bronquitis crónica, y claro, ¿Qué madre no dejaría de fumar!!!!!,-----
    Mi marido fuma mucho y me gustaría que dejara de hacerlo, no nos engañemos, fumar es un placer, pero un placer insano.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar