Staging ::: VER CORREOS

¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

80 respuestas
    Jl Bravo

¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

Buenas tardes, después de estar dándole vueltas a la cabeza, con que vinos descorchar estas navidades, me gustaría conocer vuestras opciones para estas fechas.

En principio, estamos pensando empezar la velada, bien con una buena Manzanilla o un Champagne, seguido de un Albariño (por ejem. Albariño do Ferreiro) fresco y joven pasaríamos a un blanco de rueda f. en barrica (Ossian) o uno de la Ribeira Sacra con Godello (Lapola), tambien esta la opción de un tinto ligero y aromatico con crianza.

Para acabar con un tinto con mas cuerpo, delicado y complejo, rico en taninos maduros (Pensando en La Nieta).

J-Carlos
    en respuesta a Jl Bravo

Re: ¿Que vinos, tenéis pensado descorchar estas Navidades?

Ver mensaje de Jl Bravo

Yo el champagne o cava ni me los planteo, van seguros. ¡Que unas navidades sin un buen espumoso no son navidades!

Yo comienzo con un blanco o cava con los entrantes. Un buen tinto con cuerpo para el plato principal de carne, y un cava para después. Un PX para los postres y brandy para la sobremesa. Un buen GT para ayudar a bajar la comilona también es una opción.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

BenjaminBerjon

Un año complicado en muchos aspectos, con un final esperanzador merece un buen vino. Hay uno que otro esperando turno; La Mission Haut Brion 1995 y un buen champán, si es que todavía queda alguno en la bodega.

Saludos

Tononavalon
    en respuesta a Jl Bravo

Ver mensaje de Jl Bravo

Yo ya tengo 3 que voy a despachar el Enrique Mendoza Santa Rosa que compré aquí en Verema, un godello y un Chiantí que me regalaron.
    Luego tiraré de vinos del SE y algunos Riberas que he bebido poco últimamente.
    De dulces tiraré de mi amigo Pedro Ximénez y moscatel.El eiswine ese as lo reservo si me sale alguna cita.

Jl Bravo
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Lo del champagne o cava, son vinos imprescindibles en estas fechas, lo que pasa que mucha gente no se atreve abrirlos al principio de la cena, e incluso para seguir cenando con el . Lo del px al final junto a un postre de fabula. Acabar con un gt con una ft.

Estoy contigo con Acabar el año con un Buen vino, espero que año que viene, sea mejor.

Jordi F
    en respuesta a Jl Bravo

Ver mensaje de Jl Bravo

Yo ya he decidido, en nochebuena un Lenoble blanc de blancs de aperitivo-entrante y Artadi Pagos Viejos para el plato principal. De dulces paso, no son de mi agrado de momento.

Vamos, que ya he hecho mis deberes .

All I Oli
    en respuesta a Jl Bravo

Ver mensaje de Jl Bravo

Pues la verdad es que yo estaba pensando en algún Rioja o Ribera de nombre, tipo Roda o Aalto, algún Montsant o Priorat y algún blanco del Norte o Chardonnays fermentados en Barrica, que es lo mío, amén de algún Verdejo de Rueda que no halla catado.
    Entre Nochebuenas, Navidades, fin de año, San Esteban, Reyes y demás días festivos y de guardar, ciertamente será más cuestión de mirar como está la cartera y decantarme, o por calidad, o por cantidad; pues siempre me suelo ocupar yo del tema de los vinitos, y por supuesto variará en función de la comida. Seguramente tendremos en la mesa "espinas y huesos" a partes iguales. Si es que me lo paso en grande eligiendo los vinos...¡Lástima que sea yo el que los paga!! :)

Be wine, my friend. Be wine...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar