Staging ::: VER CORREOS

Viviendo por Rioja

2 respuestas
    Bosos

Viviendo por Rioja

He nacido en el mundo del vino de la mano de Rioja y me he criado con sus vinos que me han abierto la puerta para saber o creer saber lo poco que se, cuando en España no había prácticamente otras elaboraciones de calidad. Rioja es grande, con grandes vinos, bodegas, expertos viticultores- bodegueros y la preparación, cultivo de viñedos y cultura va muy por delante de casi todas las denominaciones actuales. No quiero ser un hijo prodigo ni un desagradecido. Se están elaborando grandes vinos ( Señorio de San Vicente, El Pison, Remirez de Ganuza, El Calvario, Torre Muga, etc...etc... )pero el mercado manda y los negocios son así. He incluido una cata en vinos catados en la que expreso mi opinión sobre rioja a través de la cata de un vino muy entrañable para mi que he sacado debajo de botellas de Aalto, Terreus, Meleollus, Clos Mogador, Finca Dofí, etc...etc.... de mi querida bodega. Las bodegas las hacen las personas y cuando abren sus puertas te estan abriendo su casa...
    Saludos, paz y vino.

Jose Contreras
    en respuesta a Bosos

Re: Viviendo por Rioja

Ver mensaje de Bosos

Bosos, leyendo tu mensaje me estoy acordando cuando un grupete de amigos de trabajo empezamos a juntarnos allá por el año 89-90 para hacer nuestras primeras catas. ¿Y qué es lo que había en el mercado del vino español?. Riojas.

Recuerdo perfectamente los primeros cabernet sauvignon y los calificativos que le ponía un compañero de Peña: "neumátic". ¡Cuanto nos costó valorar estos vinos!. Y que te diría de nuestro primer shiraz, enviado especialmente desde Australia por otro peñero que estaba allí en una estancia de investigación.

Los que nos hemos iniciado en este maravilloso mundo del vino hace más de una década le debemos (al menos eso creo yo) nuestro afición a los vinos de Rioja.

Dicho esto, es cierto que el mercado del vino ha evolucionado mucho, en gran parte también sujeto a modas impuestas, tambien en parte, por grandes críticos (Parker?). También los gustos de la gente evolucionan, al igual que los productos. Aún así, en mi caso, los vinos de Rioja (clásicos) siguen teniendo un hueco en mi corazón y sigo disfrutando con ellos como con otros muchos vinos. Tu ficha del Viña Monty 82 en la sección de vinos catados me ha generado una gran nostalgia.

Un saludo

ElBrujo
    en respuesta a Bosos

Para Bosos-Re: Viviendo por Rioja

Ver mensaje de Bosos

Amigo Bosos....si has leido algunos mensajes mios de estos últimos meses habras notado que tengo muchos paralelismos con tu opinión....

Pero las modas (y las influencias...) llegan a todos los sectores y este no podia ser menos....

No entiendo como he visto comentarios que denostan los vinos de Rioja clasicos y en general y la gente se decanta por coupages globalizados...y parkerizados...

Pienso que a alguien que le gusta el vino de verdad puede encontrar tanto placer en un clasico de Rioja, un moderno de Rioja y un Priorato o Duero de nuevo cuño...luego estan los gustos...pero pienso que existe mucha gente influenciada por los criticos y la mercadotecnia y no intentan abrir su mente a vinos, por supuesto no todos, que tienen un valor intrinseco que no tiene nada que envidiar a los mas puntuados por Sibaritas, Guia Peñin,Gourmets,etc...que parece como si los clasicos de Rioja fueran proscritos...

Bueno solo decirte que no estas solo...un abrazo!

Iñaki "El Brujo"

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar