Henar Puente
Henar Puente
Leo un artículo de Juancho Asenjo en Elmundovino, sobre esta nueva campeona en el campeonato nacional se Sumilleres.
¿Qué os parece la rápida y concentrada aparición de mujeres en el campo de la sumillería y del vino?
¿Hay un equilibrio tb en el mundo de la enocultura, porqué no veo muchos nombres femeninos entrando y saliendo de verema, o de elmundovino, por decir nombres?
¿Quién va a comprar vino a las tiendas especializadas...mayormente hombres o mujeres?-Esto deberían contestarlo responsables de vinotecas.
¿A quién se regala de manera especial botellas de vino, a hombres o a mujeres?, ¿Hemos cambiado la corbata por la botella de vino?, ¿Estamos dispuesto a cambiar la freidora de patatas, jajaja, o la batidora, por la botella de vino?.
Poco a poco...
Ver mensaje de raniaLo que si te puedo decir es que veo más entusiasmada a mi mujer con esto del vino, la visita a Porrera y después a La Rioja, le ha encantado, asi que no dudo que de ahora en adelante ella compré una que otra botellita, y con el tiempo se meta al foro.
Saludos
Una anécdota...
Ver mensaje de BenjaminBerjonTodavía me acuerdo que un forero, al conocerme, me dijo un día:
-";Te imaginaba muy distinta: alta, grande, con voz de domador de leones y botas de ir por montaña";.
Reimos mucho los dos, pero eso es verdad, parece que para ser una buena aficionadAA a esto del vino, tengas que que ser más rara que un cienpiés con acné juvenil...!!!!jajaja!!!
Bueno, lo mejor, ir creciendo e ir descubriendo que tb tenemos mucho que aportar.
Re: Una anécdota...
Ver mensaje de raniaHola a todos, creo que en los tiempos que corren las mujeres estamos preparadas absolutamente para todo incluido comprar botellitas de vino en las tiendas especializadas.
Quizas aun no nos hemos introducido en el mundo del vino a tope pero mis amigas y yo disfrutamos una barbaridad no sólo cocinando sino comprando buenos vinos que combinen con la comida.
Saludos; ah y que conste que mi novio dice que tengo una capacidad especial para definir ciertos matices de un vino que quizas a él se le escapan.Sera cosa de la sensabilidad?; o sera que él es un poco pelota??.
La superioridad femenina.
Ver mensaje de raniaAmiga Dominic:
Es un hecho demostrado científicamente que la mujer tiene un sentido del olfato más agudo y sensible que el hombre. Creo que este dato, junto con una elevada preparación, explica los últimos éxitos femeninos en las pruebas de los concursos de sumiller.
También es verdad que, de momento, por razones de tradición cultural, la mujer considera que está mal visto que se acerque a una tienda a comprar vino para ella. Desgraciadamente existen aún connotaciones negativas alrededor de el: ";el vino es cosa de hombres y de borrachos";. Conforme se vayan superando estos lastres, la mujer conseguirá un papel muy protagonista en este maravilloso mundo.
Saludos.
Pedro.
Re: Ademas de los lastres ...
Ver mensaje de PedroBarrera... es importante una independencia economica ";decente"; ... en Europa se va consiguiendo, pero en bushilandia esta cada vez mejor visto lo de quedarse en casita a que te mantengan (lo de los hijos a veces sirve de excusa) ... claro, que las casadas han votado mayoritariamente por el hierbajos, al contrario que las singles ... porque sera??? ... me pasa como a Manuel: tengo depre post-elections
MaJesus
Y en el terreno de la enología...
Ver mensaje de rania... que yo conozca, tenemos a la sensacional y magistral Maestra SARA PÉREZ, cuyos vinos me han hecho soñar y disfrutar en más de una ocasión (Clos Martinet, Martinet Bru, Venus ...).
También quiero mencionar a la genial y llena de sensibilidad y esfuerzo ANA MARTÍN ONZAÍN (Traslanzas).
Seguro que hay y habrá muchas más.
Y en el terreno de la enología...
Ver mensaje de rania... que yo conozca, tenemos a la sensacional y magistral Maestra SARA PÉREZ, cuyos vinos me han hecho soñar y disfrutar en más de una ocasión (Clos Martinet, Martinet Bru, Venus ...).
También quiero mencionar a la genial y llena de sensibilidad y esfuerzo ANA MARTÍN ONZAÍN (Traslanzas).
Seguro que hay y habrá muchas más.