Henar Puente
Ese es otro de los lastres.
Ver mensaje de MaJesusMe parece que ese es otro de los lastres a superar. Aunque, como tú dices, en Europa vamos por buen camino.
Re: Y en el terreno de la enología...
Ver mensaje de PedroBarreraO las Dos Victorias que nos da el magnifico Jose Pariente.
Saludos
Re: Mi mujer......
Ver mensaje de suzanneTiene una nariz (no en el sentido fisico of course!!!!) que ya me gustaria a mi.
Y eso que no bebe vino...
Un saludo
Una respuesta fuera de serie de una fuera de serie
Ver mensaje de raniaCopio literal de la entrevista de J. Asenjo a Henar Puente
P: ¿Qué cualidades debe tener un buen sumiller?
R: Modestia, ser un buen oyente, honestidad, elegancia a la hora de trabajar, tener los conocimientos para hacer bien su labor, bueno, todas las cualidades que debemos tener las personas.
Creo que una respuesta así, amén de revelar muy a las claras con quién se habla, no admite mayores comentarios posteriores que un leve levantamiento del sombrero, quien aún lo use.
Re: Una respuesta fuera de serie de una fuera de serie
Ver mensaje de Erre...Pero lamentablemente, las virtudes reseñadas no son suficientes. La realidad es que muy pocas mujeres, buenas profesionales en cualquier campo, logran el reconocimiento y el respeto por su trabajo. Y cuando digo reconocimiento y respeto me refiero, principalmente, a igualdad de sueldo (que es de lo que se trata).
Las mujeres tienen una asignatura pendiente: tener fe en si mismas y perder el miedo a exigir. De momento van consiguiendo posicionarse, pero el próximo paso es equipararse totalmente a nivel sueldos...y eso depende exclusivamente de ellas...
Como decía Mª Jesús, quizá es por ello que aún pocas se acercan a una vinoteca a comprar....y no porque esté mal visto...que eso el de la época del 600...!
Re: ERR mira el hilo que acabo de meter sobre la cata
Ver mensaje de ErreY la opinión de Borlan, nuestro colega, en mi opinión mas que modestia, tener virtud para moderar el exceso en la propia estimación de lo que se entiende por un vino, diría que mas que modestia HUMILDAD en el recato a la hora de transmitir la opinión DOCTA en este caso al que aludimos, un abrazo
Re: Henar Puente
Ver mensaje de raniaLa verdad es que como decía mi profesor de latín, las mujeres -gracias a Dios- están irrumpiendo en la mayoría de los sectores a ";maximus itineribus"; -traduc.: a marchas forzadas-.
En lo relatio a las sumilleres cada día las hay en mayor número y mejores, y en casa mis chicas cada vez que hay cata virtual me quitan la silla -jeje-.
Coincido en que ";piano, piano"; la mujer avanza.