Consejo sobre maridaje chardonnays.
Consejo sobre maridaje chardonnays.
A ver si me echais una mano para maridar chardonnays con barrica y comida fria, es decir, de comprar y llevar.
Saludos.
Re: Consejo sobre maridaje chardonnays.
Ver mensaje de Choche¿Podrías especificar un poquito más a qué tipo de comida fría te refieres?
Saludos.
Pedro.
Ver mensaje de PedroBarreraQuiero decir que la tengo que comprar directamente, por ejemplo mojama, salmon ahumado, ..etc, porque no voy atener tiempo de elaborar, a no ser que sea algo que se pueda hacer muy rápido.
Cefalópodos.
Ver mensaje de ChochePues, en mi modesta opinión, lo que mejor ";liga"; con el Chardonnay con crianza en barrica son los cefalópodos (pulpo, chocos, calamares, chipirones, puntillitas, etc...).
Los salazones (mojama, huevas,...) los veo demasiado salados, valga la redundancia, para el Chardonnay. Creo que son cosa de los Finos, Manzanillas y Amontillados.
Saludos.
Pedro.
Choche no lo dudes: Berberechos!!!
Ver mensaje de ChocheLo probamos con un Chardonnay muy maderizado(Montes Alpha) y si por separado el vino no gustó (mantequilla, vainilla y poco más) el maridaje en conjunto fue excepcional.
Si os gustan, no lo dudes.
THuRStoN^Peña Bilbao
Ver mensaje de ChocheBueno, Choche, a nosotros nos encanta tomar estos FB con arroz, pero al ser fría la comida, creo que te irá muy bien con unas tostadas de mantequilla y mujol -no es tán potente como las mojamas y las huevas de maruca-.
Tampoco creo que te iría mal con unos canapés de quesos a las finas hierbas, con nueces, con salmón ahumado,...
Si tienes prisa los compras al peso, trincas unos snakers o te haces unas tostas de chapata calentitas y rodeas todo con alambre de espino, que te conozco y no esperas a los invitados :-))