Staging ::: VER CORREOS

Cata en Extremadura

2 respuestas
    AntoDavila

Cata en Extremadura

Hace unos días estuvieron por estas tierras, los foreros de Canarias Teresa y Santiago, muy agradables, simpáticos y grandes personas.

Hicimos una cata ";SUI GENERIS";, ya que la compusieron los siguientes vinos:

El primero:
    ** Esporao Garrafeira 2000, Private Selección, un vino que ya no se puede comprar, con una gran ELEGANCIA, una nariz compleja y frutal, y un paso de boca Aterciopelado y de largo recorrido, mi puntuación un 9,1

El segundo:
    ** Contino 2001, Selección personal del enólogo.- Este pletórico, creo que seguirá ascendiendo unos meses más, Complejidad y potencia en nariz, compaginada con un gran equilibrio y estructura en boca, donde también es complejo, fue el ganador por unanimidad, mi puntuación un 9,3

Aqui nos acordamos de la familia, y salió un ";abuelito";.

El tercero:
    ** Marques de Riscal Gran Reserva 1982.- Todavía esta vivo y con una frutosidad digna de elógio, toques de madera, pero paso de boca elegante y con fruta. No cuadrada em esta cata, pero teníamos ganas de probarlo. Mi puntuación 8,8

** Marboré 2001.- Esta mejor de un día para otro, en nariz es el vino que más le gusto a Teresa, es bastane complejo, sólo lo penalizan los taninos duros de la boca, pero vuelvo a decir e insistir que será de aquí a unos años un gran vino. Mi puntuación 8,8

** Don PX 2002, de Bodegas Toro Albalá.- Es un vino que invita a beber, deliciosas pasas, toffés, miel, etc., hay que quitarlo de enmedio, ya que si no nos bebemos varias botellas. Mi puntuación un 9.

Eso fue todo, 6 o 7 horas de cordialidad y de amistad.

Un fuerte abrazo y ya sabeis donde esta vuestra casa.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

TeresaLeon
    en respuesta a AntoDavila

Re: Cata en Extremadura

Ver mensaje de AntoDavila

Fue una tarde impresionante en la que catamos-disfrutamos cinco vinos distintos y muy especiales cada uno de ellos. Lo más grande fue conocer a Antoliano y su familia que son personas generosas y excepcionales. Nosotros no vamos a hablar de la cata ya que la ha descrito perfectamente Antoliano pero si hablaremos de la gran sorpresa que fue para nosotros este viaje a Extremadura (por su historia, paisajes, gastronomía, etc...), siendo la sorpesa mayor haberles conocido a ellos y todo gracias a la afición al vino y al foro de verema.
    Antoliano es un libro abierto y nos enseñó muchas cosas, aunque el diga que es sólo un aficionado creemos que es ";MAS aficionado que nosotros"; y por supuesto nos dio unas agudas enseñanzas muy útiles sobre el corcho, ahora cada vez que abrimos un vino le hacemos mucho más caso al corcho que antes gracias a las indicaciones de Antoliano.
    Otra vez MUCHAS GRACIAS y esperemos poder repetirlo.

AntoDavila
    en respuesta a TeresaLeon

Re: Cata en Extremadura

Ver mensaje de TeresaLeon

PERSONAS como vosotros (Santiago y tú), siempre sereis bienvenidas en cualquier lugar del mundo.

Un fuerte abrazo y espero que sea hasta pronto.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar