Staging ::: VER CORREOS

Chardonnay de la Borgoña.

20 respuestas
    PedroBarrera

Chardonnay de la Borgoña.

¿Qué Chardonnay de la Borgoña de Calidad se puede encontrar en las tiendas de España a un precio Bueno?

¿Quién ostenta la mejor RCP en este tipo de vinos?

Gracias.
    Pedro.

Victor Franco
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Chardonnay de la Borgoña.

Ver mensaje de PedroBarrera

Pedro, en toda España no sé, pero en Barcelona se pueden encontrar buenos blancos de Chablis, Côte d’Or, C.Chalonnaise y C.Maconnaise a precios razonables. Vilaviniteca trae los Rully 1er Cru “;Grésigny”; de Jacqueson y los Mâcon de Heritiers des Comtes Lafon a precios no superiores a 18 euros, y son siempre buenos ejemplos del potencial de esos vinos.

Lavinia trae los vinos de Jean Thevenet, por un precio que oscila de 16 a 20 euros (dependiendo de la añada). Si puedes, prueba el Mâcon-Villages Domaine de la Bongran Cuvee Tradition. Buena muestra del lado más seco y mineral de los vinos de Thevenet.

En el Lagar de Burgos (Paco Berciano), puedes encontrar el Rully Les Saint Jacques 2002 de Aubert et Pamela de Villaine, antualmente en una fase jovial y frutal, pero que ya aparenta maneras y una mineralidad caliza que enamora.

Te recomendaría algún blanco de la Côte d’Or, pero aquí ya empezariamos a meternos en vinos de mayores precios y hay que ir con pies de plomo. Dentro de poco tengo una horizontal de blancos de Marc Colin, a ver que tal salen. Ya reportaré
    Suerte con tu busqueda.

THuRStoN
    en respuesta a Victor Franco

Hablando de vinos de Rully

Ver mensaje de Victor Franco

Que opinión te merecen los vinos de Domaine de la Folie (Noel-Brouton), más concretamente dos blancos,
    RULLY blanc (blanco) 1er cru CLOS DU CHAIGNE 2001
    RULLY blanc (blanco) 1er cru CLOS SAINT JACQUES 2000

Tengo entendido que son de buena RCP sobre todo el segundo, aunque a priori la añada 2000 es inferior a la 2001. Pero yo no tengo mucha (más bien ninguna) experiencia en Borgoña.

Saludossssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Victor Franco
    en respuesta a PedroBarrera

Re: Chardonnay de la Borgoña.

Ver mensaje de PedroBarrera

Me temo que el ECI trae solo los vinos de Louis Latour, sobretodo en el Club del Grumete, y algún genérico (Bourgogne Blanc A.O.C.) de Bouchard, los Chablis de Régnard y La Chablisienne. Francamente, no son santos de mi devoción.

Por recomendarte uno de los anteriormente mentados, el Rully Les Saint Jacques 2002 de A.et P. de Villaine, puede ser una buena piedra de toque para el no iniciado, ya que aún se encuentra en una fase placenteramente frutal, con una acidez muy equlibrante, refrescante, sin dejar de vista la profundidad que le dará la botella.
    Saludos.

Victor Franco
    en respuesta a THuRStoN

Re: Hablando de vinos de Rully

Ver mensaje de THuRStoN

THuRStoN, lo siento pero mucho me temo que no he probado nada de Domaine de la Folie. Lo que si he decirte es que si bien, para vinos tintos, la añada 2000 es de las más flojas de los últimos años, no es así para los vinos blancos (siendo esto una rotunda generalización). Precisamente, uno de los Rully con que más disfruté últimamente fué el Rully 1er Cru “Grésigny” 2000 de Henri et Paul Jacqueson, y con una cuerda para largo.

Si pruebas los Rully de D. de la Folie, ya reportarás.
    Saludos.

PedroBarrera
    en respuesta a Victor Franco

Abusando de tu amabilidad...

Ver mensaje de Victor Franco

... Víctor, como yo jamás he probado un Borgoña blanco, me gustaría preguntarte:

¿Cómo describirías a estos vinos tan afamados?
    ¿Cuales son sus características y virtudes fundamentales?

Muchas Gracias, de nuevo.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar