Staging ::: VER CORREOS

El escarabajo verde.

8 respuestas
    Arribes

El escarabajo verde.

Hola a todos, acabo de ver el programa el escarabajo verde de la 2, como se decia en un hilo anterior hoy hablaba acerca de vinos, abordaba l adisyuntiva entre modernidad(representada por Alejandro ";Pesquera"; fernandez) y la modernidad(Raimat); intervenia una catedratica de Enologia de la Universidad de Navarra.
    Interesante, sobre todo las aplicaciones de I+D de Raimat en sus viñedos; tenian una cintilla atada a las vides que desprendia feromonas para evitar las plagas.
    Saludos a todos
    Alejandro

Iñaki Blasco
    en respuesta a Arribes

Lo he visto

Ver mensaje de Arribes

Opuestas y legítimas, quizás nada clarificadoras para neófitos en la materia, posturas sobre la vendimia manual (A. Fernández) y la mecanizada (Raimat). Calidad en la misma vendimia para el primero, frente a calidad al permitir recolectar rápidamente en el momento óptimo en cada parcela.
    Lo que me ha dejado alucinado es el GPS que llevan las vendimiadoras mecánicas unido a un sistema automático de pesada (eso me ha parecido entender). Con ello elaboran informáticamente mapas de cada parcela con las densidades de producción. Saben qué parte de cada parcela es más productiva. Sorprendente.

Enrique
    en respuesta a Arribes

En Mercedes por la viña

Ver mensaje de Arribes

Me lo habian comentado pero pensaba que era un chiste, pues no, es la la pura verdad Don Alejandro se pasea en Mercedes por la viñas...
    Aparte de esto la verdad es que el programa me ha parecido interesante por lo tecnico que ha sido.
    Por fin se habla de viticvultura y de vino de manera culta y tecnica en TVE

suzanne
    en respuesta a jose

Reportaje

Ver mensaje de jose

El reportaje estaba bien quizas para los expertos en la materia haya resultado un poco infantil pero para los que nos estamos iniciando en el apasionante mundo del vino estaba muy interesante.
    Sobre todo porque muestra el contraste entre la tradicion y la modernidad.
    Ayer hablaba de I+D en un link y creo que su aplicacion es interesante para mejorar ciertas cosas en el viñedo; pero realmente al final lo que importa es la uva.
    Saludos

MarioEstevez
    en respuesta a Arribes

Re: El escarabajo verde.

Ver mensaje de Arribes

Lo ví y nos pareció muy intersante, sobre todo el despliegue tecnológico de Ramiat, de ciencia ficción oiga.
    Nos supo a poco la verdad, pero claro como no subamos el índice de audiencia...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar