4 vinos a destacar de la cata de hoy
4 vinos a destacar de la cata de hoy
Hola, estos cuatro vinos que me han impresionado en la cata de hoy de la guia campsa;
1-Heredad del Señorio de Ayles: mejorando incluso a las magnificas elaboraciones de Solar de Urbezo. Cariñena esta cambiando.
2-Carmelo Rodero 2001; por fin un vino joven de la Ribera del Duero de alta calidad.
3-Gran Claustro de Castillo de Perelada; una joya de LÉmpurda-Costa Brava.
4-Toni Gelabert; tanto el blanco fermentado en barrica como el tinto criado en barrica son dos joyas del panorama vinicola español de esta bodega de Pla I Llevant.
Saludos
Re: 4 vinos a destacar de la cata de hoy
Ver mensaje de anonimoQuique, ¿de qué añadas eran los vinos que has catado (aparte del Rodero)? ¿Formas parte del comité de cata de la Guia Campsa? Si es así, ¿se cata a ciegas?
Un saludo.
Guia Campsa
Ver mensaje de Juan SuchResulta que esta es la única guía que tengo en casa, y me la compré
el otro día iendo para Burgos en una gasolinera; leyendo notas de cata
y sobretodo, fijándome en puntuaciones de algunos de los vinos que conozco,
resulta que en algunos difiero bastante, y sobretodo me ha llamado la
atención que, a parte de pequeños sesgos, hay una gran homogeneidad
de puntuaciones, como si no quisieran mojarse demasiado...esta homogeneidad,
incluso en las notas de cata , no me ha llegado a convencer.
Es una mera opinión de novatilla, claro está!!!, pero me gustaría
saber que parámetros para puntuar utilizan, y porque ese amplio
abanico de vinos entre los 89,90,91 puntos.
Re: 4 vinos a destacar de la cata de hoy
Ver mensaje de Juan SuchSi, formo parte del comite de cata de la guia campsa. en cuanto a la forma de catar es la habitual, a ciegas la gran mayoria de las veces, unicamente conociendo la añada.
Las añadas,( siempre se me olvidan ) son:
1- Gran Claustro de Castillo de Perelada 1998
2- Ses Hereves ( Tinto con crianza de Toni
Gelabert): 2000
3-Chardonanny ferme.barrica de Toni Gelabert:2000
4-Heredad del Señorio de Ayles: crianza 1998
Saludos
Re: Guia Campsa
Ver mensaje de raniaDesconozco como se ha hecho en ediciones anteriores por lo que no puedo contestarte a tu pregunta.De todas formas, no pretende ser una copia de la guia Peñin, ya que en este caso es una guia de los 500 mejores vinos de España y algunas referencias de vinos de Chile y Argentina.
Las puntuaciones son siempre altas por eso mismo, es decir porque son los 500 mejores.
Espero haber contestado en parte a tu pregunta, y gracias por tus comentarios.
Un saludo.
Gran Claustro
Ver mensaje de anonimoCoincido en que el Gran Claustro 1998 es un gran vino. Lo tomé hace poco en un restaurante (en condiciones no idoneas, lógicamente, para la cata). Puedes ver mis impresiones en: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1319
Lo que me extraña es que esteis ahora catando el 98 dado que creo que lleva ya algunos meses en el mercado la añada 1999.
Re: Gran Claustro
Ver mensaje de anonimoMe parecio un gran vino ( 98 ), por decir algún fallo, que no lo es y además ocurrió por no decantarlo, tenía algunos posos y en un principio los aromas a pimiento verde de la cabernet sobresalian. También note aromas minerales como los Prioratos, se nota la mano de José Luis Perez. También le note su mano en un vino de la D.O. Bullas ( creo )que se llama Partal ( aromas minerales ).
Saludos.