Clásicos 81/82 con Camilo, Camblor y la Peña Bilbao
Potensac y Contino
Ver mensaje de Iñaki BlascoMe permito contestar yo, que llevo muchos años conociendo a mabas casas...
El Potensac 82 está muy recio y cerrado ahora mismo. Durante mucho rato, de mi copa solamente se desprendían taninos y madera. Pero abrirá de aquí a unos años y va a estar muy bueno. Sin embargo, ahora mismo no es el tipo de vino con el que uno quiera acompañar una comida. Esto no es en lo absoluto por ningún problema intrínseco del vino, sino por la fase en que se encuentra, reitero. Hay cenas a las que sencillamente no apetece llevar como compañera a una adolescente brusca y rebeldona, por potencial que se le note.
Los Conitnos hechos por Basilio Izquierdo en los primeros años de la bodega eran vinos que daban mucho disfrute inmediatamente, pero que estaban hechos para mantenerse vivitos y enérgicos a largo plazo. No creo haber encontrado nunca uno de esos Continos de los primeros ochentas que hubiera claificado como ";cerrado";. Claro, reconozco que el 82 ha ido llenándose muy bellamente y que está ya cerca de su plenitud, pero no reconozco en él una curva evolutiva tipo burdeos.
M.