Variedades de uva no muy extendidas
Re: Variedades no muy extendidas
Ver mensaje de Ayerbea ver, a ver si siguen saliendo cosillas... Hoy en Enolia me han hablado de un tinto de somontano de la variedad Moristell, no lo he podido probar... (se lo han bebido todo) pero me ha picado la curiosidad...
Igual alguien sabe algo más de ella...
Un abrazo Juan Ignacio
Re: Variedades de uva no muy extendidas
Ver mensaje de RiaulMuy interesante el tema.Yo llevo ya algunos años debido un poco al "mas de lo mismo" explorando variedades autóctonas de varios países.Ya ves soy un raro que me emociono mucho mas con una Juan Garcia,Loureiro,Verdejo negro,Callet,Trepat,Baboso negro,Tinta caiada,Ramorantin,Fer Servadou... que con un Sauvignon,Tempranillo o Chardonnay.En mi opinión esto es como todo,si el producto esta bien elaborado te dará grandes placeres hasta donde pueda llegar ese varietal,pero en otros casos entre que el producto resultante no es muy allá y la variedad no da para mas,te llevas algún resbalón,entre comillas ya que todo es aprender.Yo solo pido que hay que apoyar a estos pocos valientes que se arriesgan con las variedades de la zona pero que por vicisitudes de la vida han sido abandonadas.Te dejo algunas referencias que creo que todavía no te han señalado.
Viña Roniel Blanco.Ribera del Guadiana.
Con las variedades de uvas Cayetana Blanca, Montua y Pardina.
Noa con variedad gargollasa de Toni Gelabert del Pla i levant.Tambien allí la variedad Fogoneu.
En Castellon se están haciendo cosas con la variedad Bonicaire o Embolicaire de Vilafamés.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Re: Variedades de uva no muy extendidas
Ver mensaje de GomezAbsolutamente de acuerdo contigo. A mí también me ha pasado lo mismo y es verdad que de vez en cuando alguno de estos vinos, al menos de momento no da para más, pero ccomo tú dices de todo se aprende. Lo bueno que tiene probar cosas diferentes es que de vez en cuando surgen sorpresas muy agradables.
Gracias por tus referencias. Les voy echando un ojo.
Saludos
Re: Variedades no muy extendidas
Ver mensaje de GiakkomoNada de abusón. Conozco a Federico (Schatz) desde antes que apareciese por verema :-)
Espero que este año también esté en el encuentro ♥
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Goliardo Espadeiro
Ver mensaje de RiaulVaya Raul...te contesto a toro pasado. Ayer estuve en Enolia y, si te soy sincero, no me gustó mucho, ni el sitio ni tampoco demasiado el producto que había, pero bueno...
¿Estuviste?
Un abrazo
Re: Goliardo Espadeiro
Ver mensaje de RobertoEstuve y tampoco me acabó de convencer, como tú dices, ni el sitio ni los productos. De hecho la mayor parte de lo que me gustó ya lo conocía... De lo nuevo? Me gustó el Habla n° 7 que aún no ha debido salir al mercado, me gustó el Pezas da Portela 2008, aunque como ellos mismos decían le falta aún botella para acabar de afinarse un poco (aún así muy rico), alguna cosilla de Castaño (sobre todo el dulce que no había probado aún), me llamó la atención un 100% viura con barrica de Solaguen (muy agradable en nariz, algo corto en boca), bueno, cosillas sueltas... Los CLAN tintos que no había probado de Bodegas Estefania, que aún no había probado.... Pero la verdad es que esperaba más...
Ah! Ya he visto el privado que me has mandado e imagino que iré. Tiene muy buena pinta. Muchas gracias!!
Un abrazo
¿2008?
Ver mensaje de Diego Descorche¿No eran de 2007? Si son 2008, ¿Hubo 2007? ¿Qué añada es en la que sólo usaron la espadeiro para los coupages? Arroja un balde de luz a esta tiniebla... ;-)
por cierto... Esos magnum se te van a acabar poniendo malos... Vamos a tener que ir a ayudarte a beberlos...