Staging ::: VER CORREOS

En defensa del kalimocho

11 respuestas
    oscar4435

En defensa del kalimocho

Saludos,lo iba a titular oda al kalimotxo,pero de buena prosa ando fatal, así que intentare romper una lanza a favor de esta bebida,para empezar,no se ,si llamarla,bebida refrescante o combinado,en los pubs,a altas horas lo tratan como un combinado,mas que nada por lo que te cobran,llevo mas de veinte años bebiendo kalimocho,nunca he sido de cerveza,bueno últimamente,desde que hace tanto calor también por el norte,algo mas si bebo,y también puede ser la edad,durante estos años, a medida que me hacia mayor, también he ido cambiando las bebidas,me he pasado del habana 7 con cola,al fascinante mundo del gin-tonic(y yo que pensaba que había pocas ginebras) ,y también he pasado del kalimocho con vino de mesa(siempre he dicho que el kalimocho,esta mejor con vino malo)al kalimocho con cosechero o vino de año,esta rico,rico,lo que no trago es el kalimotxo con crianza,como me lo han puesto en algún pub,el caso es que creo que esta bebida,siempre ha estado mas bien,mal vista,y no lo entiendo pues me parece una mezcla ,no se si sera ya la costumbre,perfecta,yo siempre he pasado de tomarme unos vinos a tomarme unos kalimochos,y ya al final unos habanas,hombre ahora con los gin-tonic,no creo que seria una buena mezcla,el caso es que es una bebida muy versátil,para la tarde,para la noche,para tomar al mediodía con una rabas,o para comerte una pizza,yo se que es una bebida mas de esta zona,aunque en Madrid,lo se por mis amigos del pueblo, también le dan bien,¿que opináis?,los puristas del vino me dirán que no se debe mezclar el vino,pero hasta en eso es generosa esta bebida,con vinos de mesa de 12º a 13º,es su mejor combinación,y ya para mayores,como es mi caso,con un cosechero,es bebida de media tarde.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

oscar4435
    en respuesta a Vadevi

Re: En defensa del kalimocho

Ver mensaje de Vadevi

La verdad no pensé que se hubiese tratado el tema,de todas maneras kalimotxo es vino con coca-cola,y si quieres una rodaja de limón,todas esas versiones que he visto en ese hilo,y que he tenido a bien probar por ejemplo en la zona de Albacete,que si chorrito de no se que licor,o cualas frutas,etc,eso no es kalimotxo, serán sangrías o similares.un saludo

Angus
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Pues yo el calimocho lo bebía a los 15 o 16 años, de hecho mis primeras cogorzas fueron con él. Pero pronto lo dejé, la verdad. Yo lo asocio a bebida de chavales por temas económicos y ahora mismoa ni se me pasa por la cabeza tomarme uno.De hecho no lo recomendaría para nada. Eso de mezclar cola con vino malo no le encuentro sentido, pero para gustos los colores...

oscar4435
    en respuesta a Angus

Ver mensaje de Angus

Saludos,yo mezclo cocacola(que ya se que no no es muy buena),con un buen vino joven,y me gusta,ahora hay mucha gente que se acuerda de las cogorzas,y ya sabes que cuando algo te sienta mal,se te queda grabado,y ya no le gusta mas.

oscar4435
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Me alegra que se hayan preocupado ,por el kalimotxo,tenia que haberme imaginado que llevando vino,seria un tema tratado,saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar