Sobre la cata del Jueves
Sobre la cata del Jueves
En primer lugar, disculpad mi ausencia el día 25, porque debo pasar 5 días en Portugal por razones de trabajo. Pondré la ficha a la vuelta.
Espero que - para entonces - los más espabilaos hayan resuelto el enigma del caldo catado.
No me soborneis ya más, que no caben en casa los regalos y dádivas que me han llegado en apenas 4 días....
Como no me ha tocado el sacacorchos pull-tex-la-hostia-de-bueno-punto-com, la abriré con los dientes.
A la vuelta, y a ritmo de fados, volcaré las trovas, si todavía interesan a alguien.
Un saludete cordial, y hasta la vuelta,
JACS
Re: Ponle poesia JAC a la ciega ¡¡¡ (V)
Ver mensaje de MiguelbtMiguel y compañía:
necesito YA 2 ó 3 lugares en Lisboa en Lisboa o Estoril,... para comer bien, bueno, bonito, y barato.
También algún lugar ";no típico"; - familiar - para escuchar fados y tomar un vino rico.
Gracias anticipadas,
JACS
Re: Ponle poesia JAC a la ciega ¡¡¡ (V)
Ver mensaje de JACSJACS, para comer un día te recomiendo la CERVEJARIA DA TRINDADE, calidad por precios medios. Una cervecería con platos riquísimos. Está enclavada en un antiguo convento y tiene unos azulejos preciosos. RUA NOVA DA TRINDADE, 20 c, tel 213/42 35 06 Metro Baixa-Chiado.
Para cenar, más elegante y romántico, y escuchar fados de calidad, te recomiendo el CLUBE DE FADO. Hay que reservar. Tel 218/85 27 04, rua S. Joao de Praca, 92/94 (junto a la seo), Eléctrico 28. La calidad de la restauración es importante; excelente bacalao. Cuando estuve de vacaciones hace un para de años me pusieron hasta jamón ibérico. El precio se sube un poquito (40-50 euros/comensal o más si te vas a los extras: oporto, vinos importantes, etc.), pero a cambio tienes fados hasta la 1 de la madrugada. A las 11 de la noche empiezan a entrar los fadistas: en ese momento los camareros dejan de servir y tú de comer, se bajan las luces y el fadista acompañado de guitarra española y portuguesa se arranca...un par de canciones, luego marcha, se hace la luz y a seguir cenando, a los 15 minutos, de nuevo otro fadista (entran varios). Así se pueden hacer la 1 o las 2 de la madrugada, alternando fado y cena. Conviene llegar a eso de las 8,30 o las 9 de la noche. Es un lugar algo ";turístico"; pero es pequeño (no hay muchas mesas) y con ambiente de fado, poco ruido y muy íntimo y selecto.
Si vuelvo a Lisboa volvería a cenar allí.
Saludos,
Alberto
Re: Ponle poesia JAC a la ciega ¡¡¡ quita la v ALB si no lo hace
Ver mensaje de AlbertoB_MedPensaremos que nada hay escrito aqui en el recuado jajaj un abrazo amigo
Re: JAC lo que no te haya tocao el sacacorchos no me lo creo(V)
Ver mensaje de BoscoBosco, yo no hice poesía, pero en ";cata muy familiar..."; dejé una enigmática adivinanza sobre el vino misterioso:
";Es un desquite
El juego del despiste
si sabes leerme bien
aquí, allá, entonces,
en este lugar...
y las palabras clave
en buen orden disponer
tendrás a resultas
el nombre de la ambrosía
que en botella grácil
recibimos este día.
Si en clavo he dado
callarme debo
estoy mentalizado
Si es un nuevo despiste
de verema
apañados estamos";
Por favor, si alguien descubre el nombre, que no lo diga. Que se calle.
Salud,
AlbertoB
Espero que despues de conocerse el vino...
Ver mensaje de AlbertoB_MedDesvelareis todo este galimatías de acertijos.... que yo ya no se ni que vino es..... ni si es vino o no vino.... ;-)