A vueltas con Cataluña, vinos y michelín. ¿?
A vueltas con Cataluña, vinos y michelín. ¿?
Sin ánimo de ofender, ni de polemizar sobre aspectos políticos, ni de meterme con esa magnifica comunidad, me gustaría que opinarais en referencia a los siguiente.
Observando fichas de cata, me da la sensación de que hay muchos más vinos catados de dicha región (lógico que los haya de rioja o duero por su tradición) que de la comunidad valenciana. Llegan las estrellas michelín y en la Comunidad Valenciana nos caen 3 o 4 no me acuerdo y en Cataluña parece al programa lluvia de estrellas. (quizá tb en otras regiones.)
Entonces me pregunto: hay muchas más bodegas y vinos de calidad en Cataluña que en la C.Valenciana para que haya esa diferencia?. La tradición vinícola es mayor en Cataluña que en la C.Valencia?
Las escuelas de hostelería allí son mucho mejor que en la C.Valenciana.?
Son más profesionales los hosteleros de Cataluña?
En fín, que bien saben vender los catalanes los suyo. Que no quiero decir que no sea bueno.
P.D lo digo con buen talante :-)
En Madrid el cielo está cubierto...y dos genios fallecidos
Ver mensaje de MiguelbtYa q cada vez más las estrellas brillan por su ausencia. En fin, y eso q dicen q el cielo de aqui es especial.....menos mal q estos días hay dos estrellas más en el cielo, q por desgracia han dejado de brillar en la tierra
Gracias a González Barea ";Currito"; y a Jenaro Pildain (Guria). Cuando la parrilla y el bacalao adquieren la categoría de arte, se debe en parte a vosotros.
Re: A vueltas con Cataluña, vinos y michelín. ¿?
Ver mensaje de MiguelbtNo existe ofensa posible en ese sentido.
Respecto a la gastronomía, no conozco en profundidad el nivel de la Comunidad Valenciana pero el de Cataluña es abrumador. Tengo la agenda repleta de lugares nuevos, que por referencias, merece la pena visitar. Me faltan días (y dinero) para éllo. Los ya consolidados, que son muchos, tienen un nivel de calidad apabullante.
Tampoco se cómo es el nivel de las escuelas de hotelería de la Comunidad Valenciana. Lo único que puedo decir es que el de las de Cataluña es elevadísimo y además, hay un montón.
Respecto a la guia Michelin, mi consejo es que no le hagas demasiado caso y opines por tí mismo.
Si hay demasiadas fichas de vinos catalanes en ";Vinos Catados";, puede deberse simplemente a que tú no has colgado ninguna:-)).
En fin, me parece que este tema no da para más.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuAndreu, estás muy fino. De acuerdo contigo.
Salut!
Joan
Ver mensaje de MiguelbtNo sé qué se puede decir de nuestras intenciones de magnificar las cosas.
Me he pateado 4 o cinco veces la España de norte a sur, este y oeste...con amigos y familia en muchos sitios... y sólo conozco un pamo de todo.
He comido muy bien, de lo mejor, de lo más caro en Cataluña, pero me gustó más comer en Berlanga de Duero; aunque ciertos toques de buen condumio eran insuperables en Zamora y aires tiernos de buen hacver en Las Arribes... pero nada como en San Sebastian, Lezo o Pasajes aunque lo mejor en cabritillos me lo zanpado en Tielve de Cabrales, digan lo que digan otros. Y aun así me parece que comer en Cordoba, con calor, es de lo más reconfortante, o no ir a Gribraltar y parar en los Remos y llamar a mi famila del sur...ya que la de Vitoria no llegaba a tiempo. Ahora me acuerdo del cuidado de Bibi en su Fonda Emilio y mis amigos en Illescas... o en la Altea de Valencia... y sigo otro rato
Aquí en Canarias se come bien, fresco aunque algo corto. Mayormente traemos de la ";pininsula";, ya os digo
En fin, para seguir luego
Salud
Pedro
@Malditovino
Siempre nos quedará
Ver mensaje de IGLegorburuEse Bacalao del Guría y el famoso Rape ";Currito";
Un saludo
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de MiguelbtEstoy de acuerdo con lo aportado por Andreu y tan solo añadir que dias atras conversando con un importante bodeguero de Rioja me comentaba que el tema estaba claro y que la restauracion que antaño habia vivido , principalmente en Madrid, en estos momentos se esta trasladando a Catalunya de forma descarada lo que no quita que en cualquier lugar que se coma bien se come bien.
Ver mensaje de AndreuAndreu, me alegro por tu respuesta y respeto tu opinión.
Que no he introducido ninguna ficha??, tienes toda la razón. Ni lo haré por ahora, ya que no me considero capacitado (por lo pronto) para hacerlo de una manera más o menos coherente. Pero todo llegará.
Salu2