Staging ::: VER CORREOS

Monovarietales en vinos blancos

17 respuestas
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Riaul

Re: Monovarietales en vinos blancos

Ver mensaje de Riaul

Si el remelluri tiene muchas pero mira el Auzells...
    A ver si encuentra alguien un vino blanco con más uvas
    32% macabeu, 19% sauvignon blanc, 16% parellada, 10% viognier, 8% chardonnay, 8% müller turgau, 3% muscat, 2% riesling, 1% albariño y 1% rousane
    Jejeje..y está muy bueno, y..no está nada mal de precio
    Todos de acuerdo en que esto tampoco es lo habitual

Germans Ibor
    en respuesta a Pablo Iñigo

Ver mensaje de Pablo Iñigo

Otro blanco que mezcla varias uvas es el Nelín de René Barbier en el Priorat.
    Lleva una uva, la "escanya velles", que es autóctona de la zona y creo recordar además que también lleva Garnacha blanca, Viognier, Pinot, Roussane, Macabeo...

Salut!

Capitaine Tomate

Sí es díficil encontrar tantas uvas. Otros ejemplos serían los de algunos Champagnes, donde si bien la base más importante puede llegar a ser de Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, muchas veces se agregan pequeñas cantidades de otras uvas como Arbanne, Petit Meslier, Pinot de Juillet, Pinot Gris, Pinot rosé y Pinot blanc. Lo malo es que no siempre aparece eso en etiqueta, pero quizá alguien del foro recuerde con más precisión alguno de esos Champagnes.

Pablo Iñigo
    en respuesta a Capitaine Tomate

Ver mensaje de Capitaine Tomate

Si es cierto eso en el champan hay mucha mezcla. Y encima lo de la añada. Son curiosidades pero el caso que quería hacer remarcar es que si, que muchos vinos blancos son mezcla, muchos. Casos como Remelluri o Auzells son raros pero 2-3 uvas las tienen muchisimos
    Un saludo

Comvinart

El Remelluri Blanco me encanta, buenísimo vino. El Auzells lo probé en la alimentaria del 2008, pero pienso uqe el vino no estaba a la temperatura adecuada y se notaba la acidez elevada. Lo tendre que probar otra vez. En Cataluña se elaboran varios blancos con 2 uvas, sobre todo en las DO Priorat, Montsant, y Terra Alta, en su mayoria con Garnacha Blanca, y como complemento Macabeo, o mejor aun, Viogner. Incluso el conocidísimo Viña Esmeralda de Torres es Gewurztraminer con Moscatel.

Pablo Iñigo
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Y el Barranc del Closos, lleva por ejemplo garnacha blanca, macabeo y curiosamente yn tanto pequeño de uva pedro ximenez, que se nota. No se si habeis probado el que os comente, el Quibia (es un blanco de los de Anima Negra) lleva uva Premsal y Callet, es rico, diferente y no es caro. De los que comentas que son mezcla de garnacha blanca macabeo y tal me gusta el Coma Blanca de Mas d´En Gil. Visite la bodega y vimos las viñas y se portaron magnificamente

Comvinart

Probe el Barranc en una expo. El Quibia no lo he probado ni lo conocia...habrá que buscarlo.
    De Mas d´en Gil los importa un comerciante de vinos de mi ciudad, y me fueron a visitar hace unos años. De esta zona, los que me gustan son Barbara Fores Quinta y Enllac de Capafons-Osso (este ultimo elaboran menos de 2000 bot. al año.)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar