Staging ::: VER CORREOS

Georges Laval Les Meuniers de la Butte

9 respuestas
    in vino veritas

Georges Laval Les Meuniers de la Butte

¿alguien ha probado esta maravilla?

para mí ha sido lo máximo en Pinot Meuniere que he probado en toda mi vida...todo el caracter "alegre" de esa cepa, tratado desde la mayor de las "seriedades".

qué limpieza, definicion, hedonismo, finura y todo ello, sin perder ni un momento el caracter de la uva con la que está hecho.

¿lo conocéis?

creo que ya c'est fini, que arrancaron el viñedo.

La cuvée Les Meuniers de la Butte provient de la récolte 2006, ultime vendange de notre vieille vigne de cépage Meunier enracinée dans la craie depuis 65 ans au lieu-dit Le Chêne La Butte. Les petites grappes bien mûres, aux arômes concentrés et complexes, le faible rendement de la vigne (30hl par hectare), la qualité exceptionnelle du vin, l’attachement porté à ces vieux ceps, nous ont donné envie de créer les 885 bouteilles de ce pur nectar, Les Meuniers de la Butte Brut Nature.

Dégustation : Bulles très fines. Robe or. Nez fin, vanillé, doux, mêlant des parfums fruités et floraux. La bouche séduit par sa
    pureté, sa souplesse, sa finesse, son ampleur, sa densité, sa délicatesse, sa douceur, sa complexité, des notes fruitées (pêche)
    et une très belle persistance minérale.

La cuvée Les Meuniers de la Butte proviene de la cosecha 2006, siendo la última vendimia de la vieja viña de uvas Meuniers plantadas hace 65 años en la parcela Le Chêne La Butte, terroir cumariot de alta calidad. Las pequeñas uvas son bien maduras, con aromas concentrados y complejos, con un rendimiento muy bajo (30 hl. por hectárea) La calidad es excepcional de este vino que se han elaborado unicamente 885 botellas en Brut Nature.

El estilo es de un mezcla muy floral con un toque de fruta y dulzura. Su virtuosismo es en la redondez de boca, amabilidad, densidad, delicadeza, complejidad y sus notas de melocotón fresco y mineral.

Javierbb
    en respuesta a in vino veritas

Re: Georges Laval Les Meuniers de la Butte

Ver mensaje de in vino veritas

Servidor, pero considero que fue un infanticidio….. Tras más de dos horas en copa, empezó a mostrar el vinazo que hay detrás…. Lastima d ela poca producción y del precio…..

"Al pan, pan y al vino, como locos."

in vino veritas
    en respuesta a Javierbb

Ver mensaje de Javierbb

más de dos horas!! se te calentaría el vino!! en dos horas creo que me hubiese tomado yo solo un magnum...podríamos llamarlo entonces "magnicidio"? ;-)

pd: no dices ná...supongo que el lunes tienes el "hueco" listo, no?

Javierbb

Jajajaja…..

No si el mágnum me lo bebí yo también ese día, salí de Barcelona rumbo a Valencia sobre las 12,30 de la mañana, encerrado sin comer en l’espai verema hasta las 9 de la noche (con un café con leche y croissant a las 11 de la mañana), después cena en Arrop con el Laval entre otras delicadezas (Egly Ouriet básico, Abel Mendoza tenpranillo 2004, Clerc Milon 2003 y Chateau Palmer 1990) y acabamos en Elplaerdemavida con sesión de Gt’s, luego Mari se empeñó de nuevo en la champaña, cayeron un Grande Anée 2000 y una Closerie. Caliente, pues sí, pero que nariz…… brutalllll.

El lunes??? Que pasa el lunes??? Huecos??? Sobre la 1.30 llegaré, guarda tiempo para disfrutar de un cigarrillo juntos.

Un abrazo,

Javier

Javierbb

Jejeje…..

No es mío, pero casi corroboro todo lo expuesto en ese comentario. Pondría algunos “peros”, pero prefiero guardarlos para mí. A ver si mañana llamo al “don” que veo que ha vuelto a aparecer y hace algún comentario con respecto al lunes.

En cuanto al Abel Mendoza, no conozco mucho de esta bodega, son demasiadas cosas en el mercado para conocer a todas, pero desde luego que me pareció un vino muy grande.

Un abrazo y hasta el lunes,

Javier

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar