Vino London Calling
Re: Vino London Calling
Ver mensaje de _Guillermo_Gracias!
Les acabo de enviar un emilio.
No costa el mail, pero pinchando el icono del sobrecito se lo hacen llegar.
En cuanto contesten, transcribo la respuesta.
Re: London Calling
Ver mensaje de ramicoDesconozco si en 1790-1800 (cuando Beethoven tenía 20-30 años) ya se hacían vinos alemanes de las variedades Riesling y Gewürztraminer jejeje aunque no lo descarto... he estado buceando por la Historia y aunque no soy un experto, parece que ya se hacía algo por ahí y, sobre todo por el norte de Italia.
Los coetáneos de Chopin, al ser 40 años más joven (nacido en 1810) sí me consta por escritos y lecturas que bebían vino tinto pero no he conseguido saber qué vinos concretamente (probablemente fueran a granel) ;)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Alusiones London Calling
Ver mensaje de G-M.Soy David Castro. Elabore este vino con uva pasas de variedad tempranillo. La vendimia la hice en el mes de Diciembre. Las uvas llegaron a bodega ,fueron prensadas y el zumo resultante fue fermentado en un deposito de acero inox. La fermetacion tardo semanas en comenzar. La levadura murio de forma natural al alcanzar los 16,5 alcohilicos, la fermentacion se detuvo y quedo un poco de azucar sin desdoblar. El vino es totalmente natural. Es mi primer vino , quizas tenga muchas cosas que mejorar. Un saludo desde Elciego Rioja AlAVESA
Re: Alusiones London Calling
Ver mensaje de David Castro16,5 grados de alcohol? A que temperatura fermentastes? Con que tipo de levaduras? Cuanto azucar residual te quedó?
Pura curiosidad
Saludos
ex vite vita.
Ver mensaje de David CastroBuenos dias David, es un placer que hayas entrado al foro, yo también tengo una pregunta por curiosidad, que visual tiene este vino ??? Es parecido a un Pedro Ximenez acaso ??? Gracias
Ver mensaje de Jzm2000Hola:
Haber tiene 16,5 grados alcoholicos. No se parece a un Pedro ximenez porque ellos cortan la fermentacion con alcochol apenas una ved comenzada de esta forma obtieen un vino muy dulce muy denso. Yo lo fermente con un puñado de pasta que consegui en una bodega de la rioja de las ultimas en vendimiar que aun tenia vivas las levaduras. El vino apenas es dulce. Buscaba algo diferent
Ver mensaje de David CastroMuchas gracias David por tus detalladas explicaciones.
Desde luego en diseño tienes poco que mejorar, me encanta la botella. Además de bonita e interesante, exuda un misterioso aire de exclusividad...
Con respecto al contenido, en cuanto lo pruebe cuelgo la valoración con mis mejorables impresiones y te mando un link.
Saludos y bienvenido al foro, a ver si te quedas por aquí con nosotros.
Aurelio G-M.
Ver mensaje de G-M.Por fin se resolvió el dilema...que gusto... ya sabemos toda la historia...ahora solo falta que lo cates y nos cuentes...