Catavinos para las comidas de diario?
Catavinos para las comidas de diario?
Hola! quería pediros un consejo. Quiero comprar unas copas de vino, que no me cuesten muy caras, para usar en las comidas de diario. Desde hace tiempo, he dejado de usar los típicos vasos bajitos que vienen con algunas cristalerias (por su poca funcionalidad). Pero sólo tengo "catavinos" y unas copas altas (perfectas para los reservas), pero que se rompen con solo soplarlas. Ahora uso el catavinos para beber durante la comida (por lo menos, puedo remover un poco el vino).
Cual es vuestro consejo?? Está mal beber en catavinos a diario? Cuando me compre copas (que lo hare en unos dias), cuales son más adecuadas? En mi casa solemos beber vinos jovenes y algun crianza, tintos.
Mil gracias y felices vacaciones para los que se van ahora (Y CUIDADO CON EL COCHE)
Re: catavinos para las comidas de diario?
Ver mensaje de anonimoAlvaro, te aconsejo que los vinos los cates en catavinos o en copas apropiadas donde se expresen más sus caracteres. En el uso diario y las comidas en casa te aconsejo sobre todo que bebas vino y si puedes que uses una copa apropiada, pero con la que estes comodo, es como la silla donde te sientas... Si son muy altas te pueden estorbar al coger el pan, si son muy finas se rompen, si son muy grandes te dicen que bebes demasiado y si son pequeñas que vaya jaelo que metes..., así que tu sabrás, pero sobre todo que sean una prolongación de tu mano para que la perciban como algo tuyo. Saludos.
Ver mensaje de anonimoEstimado Alvaro, el catavinos es una copa incomoda para "beber",te recomiendo la copa princesa de Arcoroc,eso si la de tamaño "agua" que tiene una capacidad de 35cl aproximadamente.
Es robusta y aguanta bien el lavavajillas.
No obstante hay que tener siempre preparadas las copas de cristal soplado por si se complica el tema.
Ver mensaje de BososGracias! poco a poco voy puliendo pequeños detalles para convertirme pronto en un "enópata" en condiciones... ;-)
Un saludo!
Ver mensaje de anonimoCuidadin Alvaro eso de ser Enopata te va a salir muy caro, piensatelo dos veces...
Ver mensaje de QuintinMe la juego, me la juego...!!
;-)