Aratadi Joven 2010.
Re: Aratadi Joven 2010.
Ver mensaje de RiaulRaúl, ¿qué pasa con la nota de cata? hombre, que estamos impacientes .....
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de CachinaVes el boca a boca también vale...y ya sé que no eres ni malo ni dictatorial, no sé quién habrá querido decir eso...
Apuntamos el vino y cuando lo probemos, subimos nota de cata, para tus anotaciones y estudios sobre los jóvenes...
Ver mensaje de Revy 66Me gustaría compararlo con un Laderas del Sequé, sería una buena batalla, verdad ???
Un maceración carbónica contra un joven con poca crianza, serían comparables ???
Que opinas de esto ??? Maese Revy...
Ver mensaje de Jzm2000Uf! Me gusta el Laderas pero para mi el Artadi es mucho más vino. Lo han bordado con la 2010.
Ver mensaje de SelectaLo de malo y dictatorial es de broma, por lo menos no me veo así, si soy un alma de dios, mujer.
Saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de RiaulEntonces estoy deseando probarlo ya, porque aún no he tenido el gusto, gracias por la apreciación Raul...
Ver mensaje de Jzm2000Estan los dos bueniiisimos, lideres en su división sin duda, cada uno con sus "virtudes" y "defectos", pero no son comparables, el laderas totalmente fruta a lo bestia, con alegria, golosinas, juventud, vicioso........., monastrel en estado puro y de la buena,(creo que hasta el 2008-09 llevaba un poco de cabernet y syrah, pero ya no, porque no quieren),es curioso que tengan que venir de la Rioja y apostar a tope por nuestra variedad autoctona La Monastrell, durante la ultima vendimia visite el Seque y estan haciendo un trabajo encomiable, tanto en el viñedo como en la bodega, de verdad que uvas muy buenas van al laderas, de ahi su calidad, piensa que Artadi esta a cargo del Seque sobre 10 años, y se empiezan a ver sus resultados, y cada año va a ir a mejor. El seque 08 esta muy bueno, pero el Seque 2009 esta monumental, parece increible como un 100% monastrel, pueda tener esa finura y elegancia del Seque, y probado de barrica.....ya lo veras.
Y el Artadi Joven 2010, es........un autentico placer, es mucha fruta, pero este año con control, elegancia, golosina pero poca,.........un vino excelente, no es un vino fácil de hacer, lleva su curro y misterio, a parte de buenas viñas jovenes, bien curradas, y sin duda que Artadi controla mucho. Un autentico regalo para su precio.
Ambos son vinos de trago largo para disfrutar con ellos sin complejos, a veces uno se cansa de vinicos de tragico corto, complejos, serios,estructuras.......etc..etc, estos vinos son como volver a la juventud, cuando te gustaba algo y lo disfrutabas sin mas, amigos, sexo, musica,............
Abel Mendoza tambien hace unas maceraciones carbonicas flipantes.
Vaya rollo te he soltado, eso te pasa por preguntar.