Por qué el Corullon 2001 vale la mitad que el 1999??
Por qué el Corullon 2001 vale la mitad que el 1999??
Pues eso que me gustaria saber a que obedece esa bajada de precio, si es cuestion de calidad, cantidad o...estaba fuera de precio..(opto por esta ultima).
No se a lo mejor hay alguna explicacion lógica y alguien la conoce.
Saludos.
Joan
Precios del Corullon
Ver mensaje de JoanPenaOficialmente porque se han creado cuatro nuevos vinos de finca (San Martín, Moncerbal, La Faraona, Las Lamas) y eso ha detraido las mejores uvas y consideran que lo justo es rebajar el precio del vino que ahora es el ";básico"; de los que elaboran con uvas de sus propias fincas (han dejado de hacer el ";Bierzo"; y han introducido un vino de negociant con uva comprada: ";Petalos del Bierzo";). Extraoficialmente, quizás han considerado que iban con precios demasiado elevados.
Por cierto, Ricardo Perez viene al Encuentro a hablarnos de biodinámica y a darnos a catar sus nuevas creaciones así que le podreis hacer preguntas a él directamente...
Re: Precios del Corullon
Ver mensaje de Juan SuchYa puestos a especular -sin conocimiento de causa-, no será que el actual ";Corullón"; es el ";Bierzo"; de antes?.
Si se trata de eso, no existe rebaja de precio. Más bien al contrario.
Saludos.
Re: resulta ciertamente raro lo de rebajar precio
Ver mensaje de JoanPenaSi ello courre no será alegremente me imagino que habrán estudios serios de mercado que llevan a la Bodega a dar un bandazo en la politica de precios, desde luego que nadie da duros a cuatro pesesetas por lo tanto ellos sabran lo que hacen pero no deja de ser sorprendente Joan un abrazo
Re: Precios del Corullon
Ver mensaje de AndreuLa manera de hacer las cosas desde el punto de vista del ";posicionamiento"; comercial está bastante clara: en 2001 desaparece Bierzo (luego lo que habría ido a este vino fue a Corullón) y aparecen los vinos de pago (con lo que parte de lo que habría ido a Corullón sale de éste). Los vinos de pago son muy caros y el nuevo Corullón 2001 se sitúa a medio camino entre los que eran Bierzo 2000 y Corullón 2000.
Ahora bien, desde el punto de vista de la calidad, Corullón 2001 es - para mí sin duda- ampliamente superior a Bierzo 2000.
Ahora sale Pétalos del Bierzo 2003 a cubrir un hueco por la parte baja: pues bien, creo que está muy rico, sin esos problemas de reducciones que son habituales en las botellas recién abiertas de esta bodega y que obligan a decantar a fondo los vinos. Directo y sabroso, este Pétalos del Bierzo 2003 me gustó mucho.
Salut. J
PS: Escrito con una copa de Corullón 2001 al lado, de botella abierta hace 48 horas. Sobre los 93 pt en mi escala.
Pétalos del Bierzo
Ver mensaje de JesusBSanzUn vino precioso, me gustó mucho...
No es un vino para catas, es un vino para disfrutar comiendo y con un solo vino, lindo, muy lindo, como un gatito de angora.