Staging ::: VER CORREOS

Mañana fría y Oloroso seco

16 respuestas
    kalsel2
    en respuesta a Juan Such

Re: Si solo fuera eso..

Ver mensaje de Juan Such

Siguiendo el hilo de tu counicación,diría:...si solo fuera eso, el otro día oí a una persona muy introducida en el mundo del vino algo como ";.. el Cava y el Rioja son los vinos más españoles..."; se habia olvidado de que cuando faltaba mucho para nacer el cava y ni existía el vino denominado Rioja, el Jerez estaba harto de de viajar por el mundo deleitando paladares y su nombre corria de boca en boca y de pluma en pluma.

Si te vas lejos de Europa y preguntas, a persona medianamente cultivada por el vino de Cava o el Rioja, no le sonará, pero si le preguntas por el vino de Jerez, tendrás muchas más probabilidades de ser reconocido. Hace 20 años podias encontrar una copa de buen Fino en cualquier Hotel de cierta categoría por lejos que se encontrara de Europa.

Pero a mí lo que realmente me preocupa es que a todo el mundo dedicado al vino que se precie se le va la boca en elogios para con ";nuestra joya nacional";, pero yo me me temo que muchos de ellos ni lo beben ni lo ofrecen, lo que en el fondo es algo más que una contradición que no solo es explicable por motivos de ";mercadería";.

saludos.kalsel2

Juan Such
    en respuesta a Andreu

Momentos de gloria

Ver mensaje de Andreu

Andreu, a media tarde es muy buen momento. Y antes de comer, cuando ya empieza a abrir el apetito y te tomas tranquilamente una buena copa acompañando unos frutos secos. En el sofá y con una buena lectura (osease exclúyase todas las bodrieces que vienen en la prensa diaria, especialmente los suplementos dominicales, desde hace tiempo infumables para mi gusto :-)

Para mí acompañar toda una comida con un oloroso, como he hecho hoy, ante la cara flipada de mi familia que le ha pegado a un Enate crianza de internacionalistas uvas tintas, ya ha superado la categoría de experimento y se ha convertido en un gusto adquirido. Por cierto, en los postres he ";sufrido"; el cava brut nature de turno con los dulces, con lo bien que habría entrado en los aperitivos... ¿Cuantas generaciones hacen falta para cambiar estas costumbres?

A mí este oloroso de El Maestro Sierra me ha maridado igual de bien con una empanadilla que con los canelones que hemos comido. Me habré convertido ya en un talibán de los generosos? :-)

Juan Such
    en respuesta a kalsel2

Gran producto pero mal vendido

Ver mensaje de kalsel2

Pue sí, el vino de Jerez es el de más larga trayectoria histórica y el más ignorado en España en la actualidad. Claro que las empresas productoras tienen que poner mucho más de su parte. El producto ya lo tienen. Ahora hay que saber venderlo a las nuevas generaciones de consumidores, como todo.

A ver cuando tiempo tiene que pasar para que alguien relacionado con el mundo de los generosos sea portada de un suplemento dominical dedicado al vino.

JesusBSanz
    en respuesta a Juan Such

Re: Tondonia Bco. 1987

Ver mensaje de Juan Such

Quizá la clave esté en la temperatura, más que en la oxigenación. Tengo observado que este vino resulta más agradable y sabroso en torno a los 14ºC que más frío. La botella que abrí el otro día, desde luego, me pareció deliciosa recién abierta, mientras que una copa probada ayer me dio una sensación más diluida. En fin, como dijo un sabio físico enómano: si hay algo verdaderamente schroedingeriano en este mundo, eso es la cata de vinos, ;-)

Norje
    en respuesta a Juan Such

Re: Gran producto pero mal vendido

Ver mensaje de Juan Such

Juan, yo no creo que el problema sea que no se sepa vender. Creo que el problema es más grave y profundo: creo que cualquier cosa que exija un mínimo esfuerzo intelectual para ser degustado --ya que el disfrute pasa por el conocimiento-- está destinada a cierto ";fracaso"; comercial. Pongamos ejemplos relacionados con el cine o la literatura: las películas más vistas, los libros más leídos, etc, nunca son los mejores.
    j.

PedroBarrera
    en respuesta a Andreu

Andreu, qué bién combates las tardes lluviosas.

Ver mensaje de Andreu

El Amontillado Fino (realmente Viejo) Zuleta es un Vinazo que te transporta al éxtasis. Estoy contigo en que de maridarlo...nada, solo y a conciencia. Desde su pura turbidez te llega a iluminar el alma. La mejor RCP que conozco en términos absolutos.

Tu Nota de Cata de este vino me parece Excelente y Exacta.

Saludos.
    Pedro.

Juan Such
    en respuesta a Norje

Re: Gran producto pero mal vendido

Ver mensaje de Norje

En mi opinión hay un problema cultural (la falta de habito de consumo de estos productos fuera de Andalucia) y un problema de falta de inversión en campañas de comunicación efectivas. Creo que hay que hacer un esfuerzo inversor importante en este sentido, probablemente liderado por los consejos reguladores, y con el respaldo firme de las bodegas.

El problema es que tengo la sensación de que las bodegas (y los diferentes consejos reguladores) no están muy por la labor de unir esfuerzos y prefieren hacer la guerra (comercial) cada una por su cuenta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar