Staging ::: VER CORREOS

La cultura del vino y la Cata como moda

1 respuesta
    PedroCarroquino

La cultura del vino y la Cata como moda

Tomando notas de algunos pintores que me gustan ((Santos, Pagola, etc) pues me tropiezo con la
    frase: ";empleo mucho tiempo para pintar porque pinto para mucho tiempo";. La frase es de Mariano de la Cruz (puros, toros, gastronomia).

Raspando un poco los enlaces de esta reflexion y el autor me topo con una respuesta suya: No
    sería mal crítico (de gastronomia): apenas existen comidas que no me gusten";... y uno pìensa en el vino, porque beber es para mucho tiempo, si hay que beberse el Nilo, lo bebemos. Que resultado dará a la postre. Alguien como Toynbee dijo: quien conoce la historia de su pais ha de
    conocer tambien sus vinos.

Pues aqui estamos. Quizás no con tanta finura como tuvieron los Omeya en su Al-Andalus ( otrora
    Vandalus=vandalos), pero yo pienso que catar es atravesar el ojo del vino con la imaginación,
    que lo real ya nos lo aportan sus cualidades, su genio y nervio, sus dueños y sus hacedores que
    son lo que destilan la cultura en cada botella, el hacer... y sigueindo este hilo termino en la
    pagina:

http://www.afuegolento.com/noticias/15/firmas/parra/512/

Aqui si que se puede disertar. Leyendo el tema, hay miles de sugerencias que se le abren a uno.
    Para seguir más adelante, no?
    Cual es el perfil de nuestras manos, nuestros deseos al borrar el cristal de los labios, la
    sensacion de captar un liquido amado en una burbuja perfecta, con tallo como las rosas...?

Pedro

@Malditovino

rania
    en respuesta a PedroCarroquino

Un ejemplo a seguir...

Ver mensaje de PedroCarroquino

Bueno, pues ya comenté que ésta llamada cultura del vino se extiende, o así parece. Hace una semana escuché un anuncio en la radio, por el que cierto centro de enseñanza a distancia, de los de cursos de guitarra, esteticista, peluquería etc, ahora se lanzaba a dar un curso sobre conocimientos del mundo del vino, ya lo comenté en el foro.
    ...
    Bien, pues sin ir más lejos, hoy hemos celebrado un acontecimiento familiar en un restaurante, en concreto el Casablanca, en la zona de Miami (Cerca de Hospitalet del Infant, Cambrils etc, para que os hagais una idea), es un restaurante dedicado a banquetes, es decir, bodas y demás. Hemos ido cuatro o cinco veces los últimos años, me acuerdo que el vino de las celebraciones y el servicio del vino era desastroso. Hoy han servido vinos más que correctos, un cava, que ya os daré el nombre, francamente bueno, muy bueno, me he llevado la botella entera a mi vera!!!!, y que supongo que no debe ser muy caro.
    Un Montsant con la carne, y el no va más, el vino tinto servido TODO TODO, en decantadores...(Las copas un asco), pero no se puede pedir más para un simple bautizo...me he quedado de piedra!!!
    Parece ser que el asunto está mejorando por aquí y por allá.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar