¿Verdor, falta de maduración?
¿Verdor, falta de maduración?
Hace unos días abrí una botella de Jané Ventura
Reserva del 97(Cabernet Sauvignon) y me llevé un chasco tremendo. Me lo habían recomendado en una vinoteca para que disfrutara especialmente y apreciase los valores del(o de la?)cabernet.
Cuando me llevé la copa a la nariz aquello era un pimiento puro y duro. En boca era muy simplón y excesivamente ácido, vamos un chasco. He leido notas de cata de este vino, en esta misma añada que no casan para nada con mis sensaciones.
¿Puede ser esto debido a una mala maduración de la uva? o quizá he tenido mala suerte con la botella. Había pensado colgar la nota de cata pero no lo hago porque, para mí casi suspende, o suspende directamente. Un saludo.
Menudo contraste con el shiraz de Mendoza
Ver mensaje de RobertoVeo que por fín te has agenciado una botellita de shiraz de Mendoza y que has colgado la ficha de cata. Es una pasada. Y lo que es peor, como nos comentaba el propio Pepe Mendoza el día del Encuentro, no les queda ni una gota en la bodega por lo que ¡ojo a los distribuidores!. Un saludo.
Re: ¿Verdor, falta de maduración?
Ver mensaje de RobertoCiertamente puede ser debido a la botella.
Mis buenas experiencia con Jane Ventura en todos sus vinos (incluidos cavas) no son cosa de un dia.
Aunque en el caso del Cabernet Sauvignon puede ser que le falte botella... me explico: hara un año y medio, no mucho mas, probe el Mas Vilella Rva 96, y me parecio un tanto duro y aspero, aunque no pense que estuviese malo. Hara un par de semanas lo encontre en una vinoteca en BCN, pense... seguramente ha estado bien guardado, vamos a probar... y efectivamente, un excelente cabernet, fino y pulido, la verdad es que me gusto mucho, con claro estilo reserva. Eso si necesito airearse un poco para abrirse, cosa que no hice la vez anterior, y quiza esta fuera la causa.
En fin, espero que te sirva mi comentario.
Un saludo.
Re: Menudo contraste con el shiraz de Mendoza
Ver mensaje de Jose ContrerasJose no seas asi que tu tambien tienes una botella guardada por mi y otra de Santa rosa.
Saludos, estoy con las pilas cargadas y mas cuando esta semana la tengo completita Alimentaria y catas varias, por cierto tengo que decirte sobre una cata de Torres.
Saludos.
Re: ¿Verdor, falta de maduración?
Ver mensaje de anonimoTe agradezco mucho tu comentario, y desde luego coincidiendo contigo(aunque era mi primera experiencia con Jané Ventura)las referencias que tenía sobre los vinos de esa bodega eran buenísimas, incluido ese vino.Yo, por mi parte, aireé debidamente la botella pero fué un fracaso.4 o 5 horas después de abierta la botella el vino seguía, en mi opinión, malo, mucho pimiento, poco cuerpo, simplón...aunque el color era bastante atractivo.En fin creo que me agenciaré otra botellita y a probar si hay suerte.Un saludo.
Ver mensaje de Jose ContrerasPues sí, después de que Gonzalo se volviera loco buscándolo por Bilbao y no dando frutos la búsqueda me he tenido que buscar la vida y agenciarme unas botellitas en Lavinia.
Por cierto me comentó Gonzalo que tenías planes de venir por Bilbao y que quizá nos juntaríamos para pulirnos algo, sería un placer.Y si puede coincidir con la "visita pendiente" de Juan Ferrer pues mejor que mejor.Ya concretaremos cuando vuelva Gonzalo, que estará relajadito en las islas...
Aprovecho para felicitaros por el encuentro que a juzgar por lo leído ha tenido que ser una pasada.Espero no fallar la próxima.Un abrazo.
Ver mensaje de RobertoLo de ir definitivamente al Bilbao lo veo difícil. Tengo un congreso pero con tanto lío que llevo encima veo complicado poder asisitir. Si puedo ir ya os avisaría.
Un saludo.