Staging ::: VER CORREOS

Cata de vino en concurso

6 respuestas
    anonimo

Cata de vino en concurso

Mi pregunta es la siguiente ¿en un concurso de sumiller u otros parecido, que no entre a concurso el vino sino el individuo? ¿si tienes que valorar un vino x lo valoras como tu crees? ¿porque si lo haces en negativo te suspenden?

espero lo entiendan.

saludo al foro

JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

Concursillos y vinos (La ley del Silencio)

Ver mensaje de anonimo

Es muy sencillo Tarteso, esos concursillos valen una pasta gansa organizarlos, y los organizadores tienden a buscar sus patrocinadores entre las bodegas mas pastosas, que por desgracia aportan además de la leña, sus vinos.
    A mi se me follaron (entre otras cosas) en un concurso de sumiller hace algunos años por que el vino que nos dieron a catar (y que patrocinaba el evento) era un autentico cadáver, vino para necroenofilos coprofagos (puesto que contenía también posos), imaginate la descripción del vino que hice, claro, evidentemente me pulieron sin contemplaciones, ni se plantean que pueda haber una opinión diferente de su vino.
    Siempre ganan los sumilleres políticamente correctos, que hablan bien de los vinos, bueno ya vistes el otro día la discusión que se monto por que el amigo Quintin expreso lo que pensaba de algunas bodegas de las llamadas " clásicas", se le pidió literalmente que utilizase eufemismos, que es el amariconamiento del lenguaje con la finalidad de no herir los sentimientos ajenos.

¿Para cuando habrá un concurso de sumilleres o catadores serio en España?
    ¿Cuándo se premiara a los que más sepan?
    ¿Cuándo se reducirá la importancia del azar en estos concursillos?
    ¿Cuándo serán independientes?
    ¿Cuándo se acabará el mercadeo de personas y favores?

Qui lo sa, yo desde luego no, y además tampoco me importa mucho, lo único que me apena son los sumilleres jovencitos que acuden a ellos ilusionados y con muchas horas de estudio en sus lomos y tardan 3 ó 4 años en darse cuenta del movidon que hay detrás de todo este despreciable montaje.

En fin, que espero haberte contestado, aunque me temo que he dicho más cosas de las que debiera, y es que lo del codigo ético no lo llevo bien.

(Pelicula recomendada La ley del Silencio de Elia Kazan, con un Marlon Brando tremendo)

Un cordial saludo (sm) y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Bosos
    en respuesta a JuanFerrer

Re: Concursillos y vinos (La ley del Silencio)

Ver mensaje de JuanFerrer

Hola Juan, comparto en parte lo que dices aunque quizás yo no sería, aún siendo andaluz, tan exagerado. Por lo menos, los vinos ganadores de concursos, son buenos vinos, es decir no se suele dar un premio a un vino sin condiciones minimas, por lo menos en concursos con un minimo de seriedad, son de los que hablamos ¿ no ?. Lo que si puede pasar es que en una misma horquilla de valoraciones cercanas se declinen por uno en vez de otro por motivos economicos, publicitarios, personales etc... de todas formas también creo que en esto tienes más experiencia que yo y puedes aportar incluso vivencias personales que me encataría saber.
    ¿ Sería posible organizar un concurso de vinos a nivel nacional completamente independiente ? Muchas bodegas con vinos no aptos quizás ni siquiera los mandasen, pero las que tienen vinos buenos, por ejemplo muchos de los catados en verema con puntuación de 9, irian.
    Verema podría ser un buen punto de partida para la organización de un concurso de esta categoria. También es importante que el jurado sea amplio, experto, variopinto, de varios sectores y sobre todo honesto. Espero no haber rayado con la utopía. Saludos. Bosos.

JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

Re: Concursillos y vinos(La ley del Silencio)para Bosos

Ver mensaje de Bosos

Hola amigo Bosos, yo no me refería exactamente a los vinos ganadores de concursos, nuestro amigo forero Tarteso, se refería principalmente a los sumilleres que criticaban los vinos que se presentaban a los concursos, que es un tema diferente.
    No digo que los ganadores de los concursos de vinos sean malos ni mucho menos, lo que pasa es que como tu afirmas si hay cierta igualdad, siempre se barre para casa, tanto en vinos como en sumilleres.
    En cuanto a las vivencias personales que te encantaría saber, creo que es mas adecuado vernos algún día en Reus, con Quintín, y en torno a unas cuantas botellas de buen vino, comentarlas, puedes flipar en colores. Aquí enseguida me pedirían pruebas y se me tacharía de políticamente incorrecto.
    El hipotético concurso de vinos a nivel nacional, completamente independiente, en mi opinión debería partir de la premisa de comprar todos los vinos en las tiendas, si dejamos que las bodegas los manden, algún listo mandara muestras especiales, ha pasado mogollon de veces. Debemos catar los vinos que compra el aficionado en cualquier tienda de España, y evaluarlos a ciegas, y después publicar una guía independiente, aunque haya que poner la pasta a escote, y caiga quien caiga.
    Tendríamos que contar con un panel de cata serio, inteligente, con mucha experiencia y totalmente independiente.
    En fin, seguramente y como tu dices, estamos siendo demasiado utópicos, para un país que lleva muchos años de corrupción en el lomo.
    Recibe un cordial saludo (sm) y hasta pronto.
    Dime cuando quedamos en el Priorat y tratamos de organizar ese concurso.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Paco Higón
    en respuesta a Bosos

Idea interesante

Ver mensaje de Bosos

Resulta una idea muy interesante, gracias Bosos. Podríamos buscar tal y como tu comentas un jurado independiente, por ejemplo algunos de los foreros más participativos y que no tengan vinculación directa con el mundo del vino e incluso a través del foro podíamos también seleccionar mediante votación a alguna de esas personas y con ellos tener un "tribunal de cata" amplio y diverso. Una idea realmente buena.... como ves me animo fácilmente!!! ;)

Juan Such
    en respuesta a JuanFerrer

Independencia de Verema.com

Ver mensaje de JuanFerrer

No entiendo a qué viene el comentario siguiente de Juan Ferrer Espinosa: "No se si verema.com valdría para organizar este tipo de evento, ya que entre sus miembros figuran personas con intereses en el mundo del vino, y por tanto perderíamos la independencia y/o la objetividad."

La única persona del equipo de Verema.com que trabaja en el mundo del vino es Roberto Campos, distribuidor de algunas marcas de vinos en Valencia. Como dice Iñaki, no suele participar en este foro y no ha puesto ni una ficha en Vinos Catados (aunque podría hacerlo perfectamente, como otros foreros cuyas opiniones respeto profundamente aunque tengan una dedicación profesional en el mundo del vino. Para mí la honestidad existe mientras no se demuestre lo contrario).

¿A qué viene, por tanto, utilizar ese plural, ese "personas"? Ni Iñaki Blasco, ni José Contreras ni Paco Higón ni yo tenemos ninguna relación profesional con el mundo del vino. A lo peor tienes algo personal contra el equipo de Verema.com. O quizás piensas que tú eres más "objetivo" e "independiente" que los demás en las catas que organizas.

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Re: Idea interesante

Ver mensaje de Paco Higón

Muy Señores mios yo vivo del vino, soy el mas critico con mis vino. Ya que si un elaborador ese año no se lo ha currado a la puta calle. El siguiente se lo pensara al mandarlo.

Y tambien digo una cosa la onestidad es la que manda. si no eres onesto con lo que tu crees apaga y vamonos...

un saludo del concursante proteston y que le dice al presidente del concurso por favor no influya que somos profesionales.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar