Staging ::: VER CORREOS

Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

15 respuestas
    Melita12

Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

Buenas a todos! Antes de hacer mi pregunta, aclarar que he estado mirando por el foro si mi pregunta ya ha sido formulada pero no he encontrado realmente lo que buscaba. Por ello quería que me aconsejaran qué vino puedo comprar para un regalo.
    Les cuento. Mi regalo consiste en un curso de cata de vinos, pero me gustaría acompañar el regalo con un surtido de vinos. Mi presupuesto es de unos 70 euros y quiero comprar unas tres botellas (aunque si hay otras sugerencias, mejor), preferiblemente 2 rioja y 1 duero. Esta decisión es porque la persona a la que va dirigido el regalo prefiere los vinos con un sabor más fuerte, y según él dice, esos son los rioja. Yo no se si eso es cierto, así que si alguien me pudiese explicar si eso es así o no se lo agradecería enormemente. De todas formas él no tiene ninguna formación sobre el tema y realmente lo que le gusta es un buen vino y nada más.
    Creo que no me olvido de ningún detalle, en definitiva ¿qué ribera del duero y qué rioja me recomendarían?

Muchas gracias a todos!!

Turu
    en respuesta a Melita12

Re: Regalar vino: qué Ribera y qué Duero

Ver mensaje de Melita12

Buenas,

Tirando a lo clásico:

- Viña Tondonia Reserva (18 euros).
    - Muga Reserva Selección Especial (25 euros).
    - Pesquera Reserva (25 euros).

Tirando por algo un poco más modernillo:

- Valenciso Reserva (Rioja): 20 euros.
    - Valsacro Di Oro (Reserva): 22 euros.
    - Aalto (Ribera): 27 euros.

Otras opciones, ideas fuera de Rioja y Ribera, por ejemplo:

- Un San Román (TORO): 22-23 euros.
    - Un Clio (JUMILLA): 30 euros.
    - Un Santa Rosa (ALICANTE): 22 euros.

Un saludo.

Francescf
    en respuesta a Melita12

Ver mensaje de Melita12

Si le gustan los vinos "con un sabor más fuerte":
    - Destrankis 2008: http://priorat.uvinum.es/destrankis-2008
    - Numanthia 2007: http://www.aporvino.com/comprar_vino/numanthia-2006-p-2633.html
    - Santa Rosa 2005: http://www.alforins.com/catalogo/articulo.php?ref=MENT01

Y todavía te sobrará algo ;-)

Si quieres Rioja y Ribera de Duero, Trasnocho, Alma de Tobía y Pago de los Capellanes Finca El Nogal... aunque me parece que me he pasado de presupuesto ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Latrufa
    en respuesta a Melita12

Ver mensaje de Melita12

A ver quien interpreta correctamente "me gustan los vinos con un sabor fuerte". Yo le preguntaría directamente cual de esos Riojas que ha probado últimamente le ha gustado y así nos hariamos una idea de sus gustos.
    Porque si es por fuerte, los tintorros de pueblo de toda vida...

Melita12
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Hola de nuevo! gracias por todas vuestras respuestas. Creo que ha quedado bastante claro que no tengo ni idea de vinos. Y la persona a la que va dirigido el regalo tampoco es que tenga mucha idea (por ello lo del curso...). No creo que se refiera precisamente a los tintorros de toda la vida, como tú dice Latrufa. Al decir "vinos con sabor fuerte" yo deduzco que se refiere a vinos con sabores intentos y no suaves. ¿Es cierto que los rioja tienen esa característica y los ribera son algo más suaves? Repito que yo no tengo ningún tipo de conocimiento acerca de esta materia por ello he consultado en este foro. Espero haber podido aclarar más mi pregunta.

De nuevo muchas gracias por vuestras repuestas!!
    Saludos a todos.

Pnieto
    en respuesta a Melita12

Ver mensaje de Melita12

Yo creo entrever que la persona a la que va dirigido el regalo le gustan los vinos de fuerte extracción frutal. Deberías regalarle pues, no 3 sino 5 vinos: un rioja y un ribera de los que te han dicho más atrás, e incluir un toro, un jumilla, y un alicante o bien un priorat. Te deseo todo el acierto del mundo.

Latrufa
    en respuesta a Melita12

Ver mensaje de Melita12

Era una broma Melita, tranquila que aquí hay mucha gente que sabe mucho de vino, y otros cuantos, entre los que me incluyo, que prácticamente no sabemos nada.
    Creo que a priori, y generalizando, nadie definiría un "Rioja" como un vino fuerte, te diría que más bien al contrario. Digo generalizando, y pensando en los Riojas clásicos, ya que a día de hoy, se hacen todo tipo de vinos en todos sitios. Si me hubieras dicho que la persona a la que vas a regalar el vino le gustan los vinos fuertes como los de Toro, todos hubiéramos sabido que tipo de vino aconsejar.
    En cualquier caso, como dice Pnieto, esperando que los gustos de tu partenaire sean vinos con aromas y sabor intensos, te recomiendo gastar parte del presupuesto en un Alto Moncayo 2008, un San Román de una añada no muy reciente como 2003, 2005 y como tercer vino un Ultreia de Saint Jacques, Beryna, Viña Almate, 801, Atteca, Enrique Mendoza Shiraz... buff, un montón.
    Saludicos.
    P.D: Seguro que si sigues en el foro aprenderás mucho.

Cotyastor
    en respuesta a Melita12

Ver mensaje de Melita12

Yo con ese presupuesto..y si lo de "fuerte" nos lo tomamos como "con cuerpo" ;).. yo compraria:

Rioja:

- Muga Reserva Especial 2005 (25€)
    - Remelluri Reserva 2005 (15€)

Ribera Duero:

- Pago de los Capellanes Reserva (30€)

Saludos a todos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar