Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.
Re: Vinos asequibles: Más fórmulas contra la crisis.
Ver mensaje de JamfPues no, no lo he probado nunca! Es muy dulce tengo entendido, tipo jaraboso, con miel y así, no? Prefiero los Px viejísimos o los TBA o Eiswein, eso ya es otra historia! :-)))
ex vite vita.
Ver mensaje de KarlvinYa me has pillao, yo estos no los conozco, el "zurracapote" efectivamente es dulce, con azucar, limón, canela, y sobre todo, vino clarete..
Los Px, Eiswein...creo que es para entendidos, y yo soy un princiante, por no saber, no sé ni lo que son.
Ver mensaje de JamfNada que no se pueda explicar: Los PX son los vinos dulces de la variedad de Pedro Ximenez, los Eiswein o Ice(hielo)wine(vino), son vinos hechos con uvas congeladas, de ahi su nombre(vino de hielo) y los TBA son vinos hechos con uvas que han sufrido la podredumbre noble o botrytis.
saludos
ex vite vita.
Ver mensaje de KarlvinLos dos primeros si los conozco, y los he probado, los Px varias veces, y los Ice, este año he estado tentado a hacer un poco, además me pincho un amigo y estuve a punto, porque tuve que tirar uvas al suelo y me dijo, aguanta un poco y haces vino de hielo.
En Rioja ya hay quien se ha animado ha hacer, pero son enólogos, no principiantes como yo.
Ver mensaje de JamfTodo es ponerse. Ya sabemos que la climatología Riojana no es precisamente el lugar más idoneo para ello pero si el año y las heladas acompañan, por probar no se pierde mucho. Eso si, fácil no es para nada, hay que estar muy encima del viñedo en esa época y proteger los racimos de pajaros, granizos, etc
ex vite vita.
Ver mensaje de KarlvinEste año si se hubiera podido hacer porque hemos tenido temperaturas muy bajas en nov y dic, y por lo que he oido es bastante complicado, porque practicamente hay que elaborar en la propia viña, alguna vez se intentará.
Ver mensaje de JamfBueno de hecho, para hacerte una idea, las temperaturas idoneas para vendimiar las uvas heladas en Canadá y Alemania oscilan entre los -12º y -15º, y se suele salir a vendimiar además a eso de las 4 de la madrugada. Casi ná! ;-)
ex vite vita.
Ver mensaje de KarlvinPues que vayan ellos, que yo me quedo en casa, yo así no vendimio, uf, que frio, que rasca.