Staging ::: VER CORREOS

Uvas empleadas en Descendientes de J. Palacios

3 respuestas
    Juan Such

Uvas empleadas en Descendientes de J. Palacios

Por si alguno no ha revisado el ";Listado de últimos mensajes"; os pongo el enlace a un mensaje sobre las uvas empleadas en Corullón que ha puesto Ricardo Perez (alias ";Titin"; para los amigos) a una trama iniciada por Joan Pena sobre el precio del Corullón 2001.

En ese mensaje Ricardo hace una completa cronología de las uvas que llevan empleado en el proyecto del Bierzo desde que empezaron en 1999:
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=86249

Agradezco a Ricardo que nos haya respondido en el foro a la consulta que le formulé por e-mail y si teneis alguna duda supongo que no tendrá problemas en contestarla ahora que está registrado como usuario en Verema.

Cathy
    en respuesta a Juan Such

Re: Uvas empleadas en Descendientes de J. Palacios

Ver mensaje de Juan Such

No se si depende el precio del vino de la cronologia de compra, pero si puedo decir que en el municipio de Hornija nunca ha sido zona de viñedo excelente y por lo tanto , la uva tendra un precio mas bajo , que por ejemplo en los municipios de valtuille de abajo, toral,etc.De todas maneras es de bien nacido ser agradecido y reconocer que el proyecto que realiza Ricardo Palacios en el Bierzo ayuda a promocionar la zona y por supuesto el vino. Un saludo

Titin
    en respuesta a Cathy

Ver mensaje de Cathy

La dependencia con la cronologia no es lo unico que influye pero bueno...
    Lo que no entiendo muy bien es con que criterio dices que la uva de Hornija no es de la misma calidad que la de Toral (por cierto no compramos uva en Toral sino en Villadecanes y en Parandones que son pedanias de Toral), ademas nosotros pagamos la uva igual en todos los sitios ?
    Hace unos años ni siquiera la uva de Valtuille de Abajo era de calidad.
    Todo es muy relativo

Cathy
    en respuesta a Titin

Ver mensaje de Titin

Las condiciones climaticas y la altitud son las mismas en villadecanes o en valtuille de abajo que por ejemplo en Hornija.A eso me refiero en cuanto a calidad.Por poner un ejemplo no es la misma calidad de uva en la Peña del Castro como en las faldas del castro.Por supuesto que todo es muy relativo pq influyen mas cosas para hacer vino. Pero mi comentario , quiero dejarlo claro que no es dicho con acritud.Es una opinion personal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar